Fabricantes de motos le reclamaron a Capitanich por el impuesto a los bienes de lujo

Los fabricantes de motos se reunieron el jueves pasado con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para proponerle modificaciones a la ley que el miércoles se aprobó en el Senado y que aumenta la alícuota de Impuestos Internos para motocicletas de alta gama. Los empresarios buscan reducir el impacto negativo que la medida producirá en la industria. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1123″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1931″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Fuerte reclamo por parte de CAFAM al gobierno para que revea la aplicaci\u00f3n de la Ley 24.674. (Foto: Jefatura Gabinete)»}}]] Fuerte reclamo por parte de CAFAMal gobierno para que revea la aplicaciónde la Ley 24.674.(Foto: Jefatura Gabinete) Los fabricantes de motos se reunieron el jueves 19 de diciembre con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para proponerle modificaciones al proyecto de ley que el día anterior se aprobó en el Senado y que aumenta la alícuota de Impuestos Internos para autos y motocicletas de alta gama.Los empresarios buscan reducir el impacto negativo que la medida producirá en la industria, según aseguran. A la reunión para solicitar la revisión de la Ley 24.674 aisitieron los representantes de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), alentados por las facultades delegadas en el articulo 14 bis para hacer los cambios. Los pedidos del sector

Los fabricantes de motos se reunieron el jueves pasado con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para proponerle modificaciones a la ley que el miércoles se aprobó en el Senado y que aumenta la alícuota de Impuestos Internos para motocicletas de alta gama. Los empresarios buscan reducir el impacto negativo que la medida producirá en la industria.

Los fabricantes de motos se reunieron el jueves 19 de diciembre con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para proponerle modificaciones al proyecto de ley que el día anterior se aprobó en el Senado y que aumenta la alícuota de Impuestos Internos para autos y motocicletas de alta gama.Los empresarios buscan reducir el impacto negativo que la medida producirá en la industria, según aseguran.

A la reunión para solicitar la revisión de la Ley 24.674 aisitieron los representantes de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), alentados por las facultades delegadas en el articulo 14 bis para hacer los cambios.

Los pedidos del sector apuntan a un escalonamiento para el alcance del impuesto, que pasó del actual 10% al 50% para las motos que cuesten por encima de los 22.000 pesos.

«La propuesta tal como fue remitida al Parlamento impacta muy fuerte sobre las unidades de 250 cc, que son utilizadas como medio de transporte de los trabajadores», aseguran los fabricantes según el diario Clarín. Y sostienen que, de implementarse el esquema propuesto, se verán afectados negativamente los planes de producción de esas unidades que hoy representan el 15% de la ventas de la industria.

NOTA RELACIONADA:  BMW Motorrad anunció su regreso al EICMA este 2024

Por eso, Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, enfatizó: «Necesitamos un escalonamiento. Que haya una franja de productos alcanzada por el 30% del impuesto y no por el 50%». Y que sean las unidades a partir de los $100.000 las alcanzados por el 50%, ejemplificó.

Otro punto, según Arturo Scalise, fabricante de la marca Mondial e importador de Kawasaki, «es que la base imponible se actualice o se ajuste según un criterio uniforme del valor del dólar, para que no afecte la devaluación», dijo.

En resumen, desde el sector explican que, durante la gestión de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio, se incentivó a las empresas a que bajaran sus importaciones, con lo cual, se instaló capacidad de producción de motos de gama media y alta. Y que, ahora, con la nueva ley, se castiga a un mercado que empezaba a ser dinámico para los fabricantes nacionales, con un récord histórico de 800.000 unidades vendidas en el último año.

Fuentes: iprofesional.com – Clarín 

Fuente/s:

Fuente/s: