Se llevaron a cabo los Juegos Intercontinentales 2024 en Jerez, la competencia que enfrentaba a las distintas uniones afiliadas a la Federación Internacional de Motociclismo; y Europa se consagró como la primera ganadora. El combinado europeo se llevó la primera edición de la competencia al ser la mejor puntuada en la tabla. La pulseada se la ganó a Asia obteniendo el triunfo por una diferencia de 14 puntos.
Supersport: condiciones complicadas
La carrera 1 de la categoría Supersport contó con una interesante lucha a tres bandas Cezar Maier (Latinoamérica) Dino Iozzo (África) y Elia Bartolini (Europa). La caída del sudafricano Clint Seller a falta de dos vueltas para la conclusión llevó a la detención de las acciones, consagrando como ganador al brasilero Maier.
Por su parte, la Race 2 se vio detenida al cabo de tres vueltas por la lluvia. La reanudación de la manga se llevó a cabo, limitándose a 10 vueltas. Las condiciones de pista complicaron mucho a los latinos, haciendo caer al ganador de la Race 1, Maier. De igual manera, mientras se secaba el trazado español, los europeos comenzaron a dominar, con el italiano Elia Bartolini llevándose la victoria sobre Mike Jones (Oceania). El equipo FIM Latam no hizo pie, con el argentino, Lucas Adrián Gutiérrez, siendo el mejor posicionado, en puesto 16.
SSP 300: Mahenra impone condiciones, una sanción le da la victoria a Santamaria
El favorito desde la pole era el español Gonzalo Sánchez, con un importante grupo que se adueñaba de la punta, como suele ocurrir en las carreras de esta categoría. También la chilena Isis Carreño, que desafortunadamente sufrió una caída en la curva 12. Mismo destino sufrió Sánchez al promediar el ecuador de carrera. Quien dio el paso adelante fue el vigente campeón del mundo de SSP 300, Aldi Mahendra. El indonesio ganó en un final cerrado la Race 1 por apenas 47 milésimas.
Cuando todo se alistó para la segunda manga, el desarrollo se repitió. Un gran grupo se erigió en torno al liderato, con Mahendra intentando ver cómo beneficiar a su equipo, el team Asia. Esto lo llevó a obtener la victoria por muy poco, en un final casi calcado. No obstante, una sanción en la última recta, donde le cerró el camino a Nahuel Santamaria (Latinoamérica), terminó por darle la victoria al argentino, y condenar al indonesio al tercer lugar.
Posiciones finales
En el desarrollo, la victoria de Mahendra en la Race 1 del SSP 300 hizo un poco mas pareja la situación. Sin embargo, esa sanción en la carrera 2 diluyó las chances del equipo de Asia. El team Europa (257 puntos) se llevó los primeros Juegos Intercontinentales, por una diferencia de 14 puntos sobre la escuadra asiática (243 puntos). En tercer lugar y más lejos quedó el team Oceania (166 puntos), por delante de Norteamérica (158 puntos) y de Latinoamérica (146 puntos). África cerró en la ultima posición (113 unidades).