España: en el 50% de los accidentes de motos en rutas interviene otro vehículo

Seguridad Vial: según un estudio español, en ese país, en la mitad de los accidentes de moto que se producen en ruta hay otro vehículo implicado. Además, el 50% de los siniestros ocurren en los primeros 15 minutos del trayecto. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1101″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1821″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»240″,»alt»:»El tercero en discordia. El estudio revela una alta incidencia de terceros en los accidentes de motos en la rutas espa\u00f1olas.»}}]] El tercero en discordia.El estudio revela una alta incidencia deterceros en los accidentes de motosen la rutas españolas.  El 53% de los accidentes de moto se producen por la intervención de otro vehículo, según un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y Montesa-Honda, presentado en Barcelona, España, que subraya la importancia de “desarrollar campañas de convivencia” en la carretera. NOTA RELACIONADA:  Laia Sanz dejó Honda por KTMUn aporte que se adapta a la realidad argentina, y que también se desprende del interesante relevamiento, basado en una encuesta a 3.390 conductores que utilizan o han utilizado la motocicleta –el 55%, con más de 10 años de experiencia-, es que el perfil de mayor riesgo es el de “hombre, en un entorno urbano y con una moto de baja cilindrada” (…) Fuentes: Montesa Honda-RACC-El País Artículo completo

Seguridad Vial: según un estudio español, en ese país, en la mitad de los accidentes de moto que se producen en ruta hay otro vehículo implicado. Además, el 50% de los siniestros ocurren en los primeros 15 minutos del trayecto.

 El 53% de los accidentes de moto se producen por la intervención de otro vehículo, según un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y Montesa-Honda, presentado en Barcelona, España, que subraya la importancia de “desarrollar campañas de convivencia” en la carretera.

NOTA RELACIONADA:  Salió Exclusivo Motos de noviembre

Un aporte que se adapta a la realidad argentina, y que también se desprende del interesante relevamiento, basado en una encuesta a 3.390 conductores que utilizan o han utilizado la motocicleta –el 55%, con más de 10 años de experiencia-, es que el perfil de mayor riesgo es el de “hombre, en un entorno urbano y con una moto de baja cilindrada” (…)

Fuentes: Montesa Honda-RACC-El País

Artículo completo en sección “Seguridad Vial, Revista Exclusivo Motos 117, diciembre 2014.

En los mejores Kioscos del país.

Fuente/s:

Fuente/s: