Los motociclistas, cada vez más involucrados en accidentes

Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), la participación de las motos en accidentes graves alcanzó su punto más alto del 39% en octubre, que a su vez fue el mes del 2017 en el que las tasas de Siniestralidad vial, Mortalidad y Morbilidad Vial en general tuvieron un marcado crecimiento con respecto al mismo período del año pasado. Un informe firmado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), aseguró que la intervención de los motovehículos en la tasa de Siniestralidad Vial, es decir en accidentes con lesionados de grado 3 (por ejemplo con fracturas), alcanzó en el mes de octubre su punto más alto en lo que va del año: el 39%, es decir que, prácticamente, en 4 de cada 10 hechos, una moto estuvo comprometida. Este fenómeno es una clara evidencia de la sensible actualidad de tránsito, prevención y seguridad vial que atraviesa Argentina, donde los índices más importantes tuvieron un crecimiento significativo – y por lo tanto negativo- en el inicio del último trimestre del calendario. NOTA RELACIONADA:  BMW lanzó la actualización de su catálogo para 2025A su vez, el Instituto explicó que, en general y teniendo en cuenta todos los tipos de

Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), la participación de las motos en accidentes graves alcanzó su punto más alto del 39% en octubre, que a su vez fue el mes del 2017 en el que las tasas de Siniestralidad vial, Mortalidad y Morbilidad Vial en general tuvieron un marcado crecimiento con respecto al mismo período del año pasado.

Un informe firmado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), aseguró que la intervención de los motovehículos en la tasa de Siniestralidad Vial, es decir en accidentes con lesionados de grado 3 (por ejemplo con fracturas), alcanzó en el mes de octubre su punto más alto en lo que va del año: el 39%, es decir que, prácticamente, en 4 de cada 10 hechos, una moto estuvo comprometida.

Este fenómeno es una clara evidencia de la sensible actualidad de tránsito, prevención y seguridad vial que atraviesa Argentina, donde los índices más importantes tuvieron un crecimiento significativo – y por lo tanto negativo- en el inicio del último trimestre del calendario.

NOTA RELACIONADA:  BMW lanzó la actualización de su catálogo para 2025

A su vez, el Instituto explicó que, en general y teniendo en cuenta todos los tipos de transporte, la Siniestralidad Vial tuvo un marcado aumento del 36.8 %, de la misma manera que la Tasa de Mortalidad Vial, la cual subió un 8.5 %.

En dicho lapso de tiempo, también se demostró afectada la Morbilidad Vial, un indicador que pondera los lesionados graves en los siniestros y que superó por un 26,4% al mismo registro del 2016.

Entre otros datos específicos, el relevamiento develó que las colisiones laterales son el tipo de impacto más común, mientras que el perfil del conductor normalmente involucrado suele ser “masculino de entre 17 y 30” años, características acordes a la tipología de las víctimas fatales: “masculinos de entre 16 y 30 años”.

 Fuente: ISEVANSV

Fuente/s:

Fuente/s: