ErzbergRodeo: Jonny Walker gana la XX edición de la carrera de Enduro Extremo más dura del planeta

El británico Jonny Walker (KTM) fue el mejor en el Hare Scramble, la final del ErzbergRodeo 2014, la prueba de Enduro Extremo más prestigiosa del mundo. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1464″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3368″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»La prueba de Enduro Extremo m\u00e1s dura cumpli\u00f3 20 a\u00f1os.»}}]] La prueba de Enduro Extremo más dura cumplió 20 años.  Veinte años han pasado desde que a alguien se le ocurrió hacer una carrera por una mina de hierro a cielo abierto en la tranquila localidad austriaca de Eisenerz, con su lago idílico y su paz cotidiana. Esa paz se transformó a finales de mayo con la llegada de 1.500 corredores, cuya mayor aspiración era llegar a lo más alto del Gigante de Hierro. El ErzbergRodeo cuenta con diferentes pruebas en las que se va haciendo una primera selección de donde salen los mejores 500 pilotos. Sólo ellos fueron los que pudieron enfrentarse al “Gigante de Hierro” en lo que se denomina la Red Bull Hare Scramble, cuatro horas para recorrer poco más de veinte kilómetros, con 24 puntos de paso que todos deben respetar. El ganador en esta edición resultó Jonny Walker con su KTM 300 EXC. Con 23 años, el británico volvía a lo más alto del podio como ya

El británico Jonny Walker (KTM) fue el mejor en el Hare Scramble, la final del ErzbergRodeo 2014, la prueba de Enduro Extremo más prestigiosa del mundo.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1464″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3368″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»La prueba de Enduro Extremo m\u00e1s dura cumpli\u00f3 20 a\u00f1os.»}}]]

La prueba de Enduro Extremo

más dura cumplió 20 años.

 Veinte años han pasado desde que a alguien se le ocurrió hacer una carrera por una mina de hierro a cielo abierto en la tranquila localidad austriaca de Eisenerz, con su lago idílico y su paz cotidiana.

Esa paz se transformó a finales de mayo con la llegada de 1.500 corredores, cuya mayor aspiración era llegar a lo más alto del Gigante de Hierro.

El ErzbergRodeo cuenta con diferentes pruebas en las que se va haciendo una primera selección de donde salen los mejores 500 pilotos. Sólo ellos fueron los que pudieron enfrentarse al “Gigante de Hierro” en lo que se denomina la Red Bull Hare Scramble, cuatro horas para recorrer poco más de veinte kilómetros, con 24 puntos de paso que todos deben respetar.

El ganador en esta edición resultó Jonny Walker con su KTM 300 EXC. Con 23 años, el británico volvía a lo más alto del podio como ya hiciera en 2012. «Todo ha ido a la perfección. Quería salir bien y luchar por la victoria y he conseguido una ventaja considerable. Me parece increíble haber podido ganar de esta manera», comentó.

Por el ErzbergRodeo han pasado otros campeones como Juha Salminen, Cyril Despres, Christian Pfeiffer, o Tadeusz Błażusiak, un auténtico dominador de la carrera que conquistó entre 2007 a 2011. En 2013, el más fuerte fue Graham Jarvis.

http://youtu.be/9M9cVWQwiEI

Fuente y fotos: Erzbergrodeo.at 

Fuente/s:

Fuente/s: