Erik Buell lanza una nueva versión de su 1190RX

A pesar de que Erik Buell lanzó su propio proyecto de motos eléctricas denominado Fuell, las superdeportivas con motores térmicos siguen estando dentro de su consideración, por eso el apartado “Racing” de la marca que lleva su nombre anunció en sus redes sociales el lanzamiento de una nueva versión de la EBR 1190 RX. Esta moto, cuya creación data de 2014, tiene un motor de dos cilindros con disposición en V a 72°, capaz de entregar 185 CV de potencia y un torque de 137, 8 Nm de torque a 8200 rpm. Entre sus características más relevantes se encuentra su consumo de 6 litros cada 100 kilómetros recorridos, sus suspensiones Showa de competición, su electrónica encabezada por 21 opciones de ajustes para el control de tracción y su muy contenido peso de 190 kg en orden de marcha, que en la versión 2019 bajará gracias a la implementación de una carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono. NOTA RELACIONADA:  Suzuki Hayabusa 2024: nuevo equipamiento y mas de 200 CVLa EBR 1190 RX es la moto que sentó las bases para otros productos de la marca , como la SX y la Black Ligthning. Cabe recordar que esta empresa tiene sus

A pesar de que Erik Buell lanzó su propio proyecto de motos eléctricas denominado Fuell, las superdeportivas con motores térmicos siguen estando dentro de su consideración, por eso el apartado “Racing” de la marca que lleva su nombre anunció en sus redes sociales el lanzamiento de una nueva versión de la EBR 1190 RX.

Esta moto, cuya creación data de 2014, tiene un motor de dos cilindros con disposición en V a 72°, capaz de entregar 185 CV de potencia y un torque de 137, 8 Nm de torque a 8200 rpm.

Entre sus características más relevantes se encuentra su consumo de 6 litros cada 100 kilómetros recorridos, sus suspensiones Showa de competición, su electrónica encabezada por 21 opciones de ajustes para el control de tracción y su muy contenido peso de 190 kg en orden de marcha, que en la versión 2019 bajará gracias a la implementación de una carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono.

NOTA RELACIONADA:  Triumph enseñó por primera vez su moto para motocross y enduro

La EBR 1190 RX es la moto que sentó las bases para otros productos de la marca , como la SX y la Black Ligthning. Cabe recordar que esta empresa tiene sus instalaciones en East Troy, Wisconsin, Estados Unidos, donde varios ingenieros con pasado en la competición fabrican las unidades de manera artesanal, lo que deja en evidencia la exclusividad de estas motos.

Fuente/s:

Fuente/s: