El pequeño pueblo francés de Ambert recibió la séptima y última ronda del Campeonato Mundial de Enduro FIM, durante el pasado fin de semana. Allí, Steve Holcombe reafirmó su liderazgo en el campeonato llevándose la categoría E3 y su quinto título. Pero, el máximo trofeo del Enduro GP fue para otro británico, Brad Freeman, representante del equipo Beta Boano Racing Team que sumó un festejo más a su corona en categoría E1 obtenida en República Checa, durante la fecha anterior
«¡Lo logramos! No tengo muchas palabras para describir lo que siento. Esta temporada ha sido tan complicada y dura, que he tenido muchas ganas de hacer realidad este sueño. Soy Campeón del Mundo de EnduroGP y me siento muy bien», declaró el flamante campeón luego de su festejo de su cuarto campeonato que se sumó al título de E1 2018 y 2019, y su corona Junior en 2017.
Gracias a estos resultados, Beta también obtuvo el campeonato mundial de fabricantes en las clases E1, E3 y Enduro GP y junto a las celebraciones de sus pilotos contabilizó un total de 6 títulos: Enduro GP (Brad Freeman – Beta Boano Racing), E3 (Steve Holcombe – Beta Factory Team), E1 (Brad Freeman – Beta Boano Racing), Copa de Constructores GP, Copa de Constructores E3, Copa de Constructores E1.