No ha empezado la temporada 2026 de MotoGP que ya se habla del mercado de pilotos 2027. En este caso, el equipo VR46 quiere llevarse a una de las joyas más preciadas de la categoría reina: Pedro Acosta. El murciano no tiene muchas perspectivas en KTM y desde la estructura de Valentino Rossi ya empezarían a tentarlo con vistas a que monte una Desmosedici.
«Uno de los mayores talentos de MotoGP»
Uccio Salucci, director del VR46 y mano derecha de Valentino Rossi, dejó en claro que en el equipo quieren a Pedro Acosta para 2027. «En 2027 tenemos un sitio para él y daremos todo para conseguirlo«, aseguró el amigo personal de «Il Dottore». No obstante, la batalla para llevarse los servicios del «tiburón de Mazarrón» no será sencilla; el #37 posee contrato con KTM hasta finales de 2026 y no andaría «escaso de ofertas» para cambiar de equipo.
«Por supuesto que lo queremos, pero no será fácil. Tenemos un asiento disponible para él en 2027 y haremos todo lo posible por ficharlo. Pero también debemos tener en cuenta que aún tenemos trabajo por delante en 2025 y durante todo 2026. Todos los asientos en los equipos oficiales están libres para 2027. Quizás Ducati le ofrezca un asiento, o Aprilia, no lo sé. Todos quieren un piloto como Acosta», subrayó Salucci. Negar el estatus de codiciado que tiene el piloto de 21 años sería imposible. «Es uno de los mayores talentos de MotoGP», concluyó el director del VR46.
Un panorama complicado en KTM
Si en el VR46 dan por sentada la liberación de Acosta en 2027, es porque el panorama en KTM no es el mejor. La marca de Mattighofen continúa en su proceso de resurgir económico luego del salvataje propuesto por la empresa Bajaj. De hecho, el CEO del gigante indio, Rajiv Bajaj, anunció un recorte del 50% en lo deportivo, por lo que la casa austriaca podría perder a su mejor proyecto de piloto.
Asimismo, no sería la primera vez que el equipo de Valentino se acerca al murciano. Ya lo había «tanteado» a mediados de este año, pero el joven reafirmó su compromiso contractual con KTM. Ahora la situación es más clara, no solo para el VR46, sino para cualquiera del paddock que quiera hacerse con los servicios de ese gran proyecto en MotoGP llamado «Pedro Acosta».