En casa de Rossi, Lorenzo le ganó a Márquez en desenlace con Photofinish

El duelo de MotoGP entre españoles en Mugello se definió por 19 milésimas. Iannone completó el podio al imponerse en la lucha con Pedrosa. Valentino no terminó la carrera por rotura de motor. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso este domingo en un final frenético del Gran Premio de Italia de MotoGP a su compatriota Marc Márquez (Honda), cortando el aliento a las 100 mil personas que llenaban las gradas del circuito toscano de Mugello, donde el héroe local, Valentino Rossi tuvo que abandonar a 15 vueltas del final. Tras una frenética última vuelta protagonizada por el mano a mano de ambos pilotos, Lorenzo adelantó a Márquez en la misma línea de meta, en una definición por Photo finish, por sólo 19 milésimas de segundo. Lorenzo firmó la 64ª victoria de su trayectoria, la tercera en las seis pruebas disputadas este año (segunda consecutiva luego de Le Mans, también se había impuesto en Qatar) y la número 100 para Yamaha en MotoGP. La gran decepción del día resultó el local, Valentino Rossi, cuando los enardecidos Tifossis que colorearon las tribunas de amarillo, vieron cómo sus esperanzas de diluían entre la espesa humareda que escapaba de la moto de Il

El duelo de MotoGP entre españoles en Mugello se definió por 19 milésimas. Iannone completó el podio al imponerse en la lucha con Pedrosa. Valentino no terminó la carrera por rotura de motor.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso este domingo en un final frenético del Gran Premio de Italia de MotoGP a su compatriota Marc Márquez (Honda), cortando el aliento a las 100 mil personas que llenaban las gradas del circuito toscano de Mugello, donde el héroe local, Valentino Rossi tuvo que abandonar a 15 vueltas del final.

Tras una frenética última vuelta protagonizada por el mano a mano de ambos pilotos, Lorenzo adelantó a Márquez en la misma línea de meta, en una definición por Photo finish, por sólo 19 milésimas de segundo.

Lorenzo firmó la 64ª victoria de su trayectoria, la tercera en las seis pruebas disputadas este año (segunda consecutiva luego de Le Mans, también se había impuesto en Qatar) y la número 100 para Yamaha en MotoGP.

La gran decepción del día resultó el local, Valentino Rossi, cuando los enardecidos Tifossis que colorearon las tribunas de amarillo, vieron cómo sus esperanzas de diluían entre la espesa humareda que escapaba de la moto de Il Dottore (rompió el motor de la M1 como le había sucedido a Lorenzo en tanques llenos), que le obligaba a abandonar en la novena vuelta.

El nueve veces campeón del mundo (que partía desde su pole 63) no pudo ofrecer a sus miles de seguidores un décimo triunfo en Mugello, un circuito que se le resiste desde 2008.

Hasta ese momento estaba enfrascado en una puja con Lorenzo, que le había arrebatado la posición de cabeza desde la primera curva, y en el marco de lo que parecía iba a ser una de “palo y palo” hasta el banderazo.

A espaldas del dúo de Yamaha, las Ducati de Andrea Dovizioso y su tocayo Iannone, vivían un reedición de la lucha particular que mantienen desde el inicio de la temporada, esta vez ante la atenta mirada del excampeón del mundo Casey Stoner, que dio el título a la marca de Bolonia en 2007.

NOTA RELACIONADA:  Jerez será la sede del último round de la temporada 2023 de WorldSBK

Finalmente, el tercer puesto del podio fue para Iannone, que le torció el brazo a un brillante Dani Pedrosa (Honda).  Un error de Andrea Dovizioso (Ducati) lo bajó al quinto puesto definitivo

Maverick Viñales (Suzuki), el próximo compañero de Rossi en Yamaha, tuvo conformarse con la sexta posición después de una mala salida y tener que remontar, con Bradley Smith (Yamaha Tech 3), séptimo. Danilo Petrucci (OCTO Pramac Yakhnich Ducati) cruzó octavo, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki) fue noveno con Michelle Pirro (Ducati) cerrando el “top10”.

Con su victoria en La Toscana, Lorenzo llegó a los 115 aumentó a 10 su diferencia con Márquez (105) en la tabla. Sin poder sumar, Rossi se estacionó en 78 unidades cosechadas durante le primer tercio del Mundial.

La próxima cita, séptima del año, será el 5 de junio en Montmeló, con el GP de Catalunya, en España.

Zarco y un Binder casi consagrado

El actual campeón del Mundo de Moto2, Johann Zarco (Kalex), consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse a otro francés, Baldassarri (Kalex) por sólo 30 milésimas, luego de protagonizar una vibrante lucha con numerosos adelantamientos. Con este resultado, Zarco ocupa la cuarta posición de la clasificación con 81 puntos y a 17 del británico Sam Lowes (Kalex), nuevo líder del campeonato, después de su tercera colación en Mugello.

En Moto3, el sudafricano y líder indiscutido del certamen, Brad Binder, conquistó su tercer Gran Premio consecutivo, superando a los italianos Fabio Di Giannantonio (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra) por apenas 38 y 69 milésimas de segundo.

https://youtu.be/ixjR571V0jo

Fuente y Fotos: motogp.com –Prensa Equipos –Video: gentileza Indonesia Sports

Fuente/s:

Fuente/s: