En 2021 MotoGP correrá en un circuito urbano

Dorna Sports, compañía organizadora del MotoGP y del WSBK, e ITDC, el mayor desarrollador y operador turístico de Indonesia, firmaron un acuerdo para que ambos campeonatos de velocidad tengan una fecha en el país asiático a partir de 2021, con la particularidad de que el circuito elegido será construido en un ámbito urbano, como anticiparon las autoridades de las competencias a mediados de 2018. Luego de firmar un acuerdo en Madrid para hacer efectivo este nuevo escenario para las categorías más influyentes del motociclismo, Carmelo Ezpeleta, CEO del Grupo Dorna, comentó: «Este proyecto es único: Tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP tiene un gran número de seguidores. Indonesia es un mercado clave para nosotros, un porcentaje considerable de aficionados a los deportes de motor vive aquí, y el ambiente de MotoGP será aún más fuerte una vez que el circuito esté completado. Además, incluir a Lombok en el calendario de WorldSBK hace que esta oferta sea más atractiva para los aficionados locales que tienen dos eventos de clase mundial en la zona a lo largo del año». NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029Si bien aún no

Dorna Sports, compañía organizadora del MotoGP y del WSBK, e ITDC, el mayor desarrollador y operador turístico de Indonesia, firmaron un acuerdo para que ambos campeonatos de velocidad tengan una fecha en el país asiático a partir de 2021, con la particularidad de que el circuito elegido será construido en un ámbito urbano, como anticiparon las autoridades de las competencias a mediados de 2018.

Luego de firmar un acuerdo en Madrid para hacer efectivo este nuevo escenario para las categorías más influyentes del motociclismo, Carmelo Ezpeleta, CEO del Grupo Dorna, comentó: «Este proyecto es único: Tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP tiene un gran número de seguidores. Indonesia es un mercado clave para nosotros, un porcentaje considerable de aficionados a los deportes de motor vive aquí, y el ambiente de MotoGP será aún más fuerte una vez que el circuito esté completado. Además, incluir a Lombok en el calendario de WorldSBK hace que esta oferta sea más atractiva para los aficionados locales que tienen dos eventos de clase mundial en la zona a lo largo del año».

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

Si bien aún no se dieron detalles técnicos del circuito que estará ubicado en un complejo turístico llamado Mandalika, se estima que la organización de la competencia deberá realizar un gran trabajo logístico para transformar rutas públicas en caminos idóneos para transitar a velocidades superiores a los 300 km/h.

Está claro que Indonesia conforma un mercado que resulta muy atractivo tanto para el MotoGP como para las marcas que allí compiten para realizar publicidad: en ese país asiático se comercializan más de 400000 motos mensualmente y 9 de cada 10 personas utilizan este medio como transporte.

Fuente/s:

Fuente/s: