Empresarios argentinos fabricarán motos eléctricas en los EE.UU.

La VoltuV1, una eléctrica nacional de alta tecnología, ya está terminada y saldrá al mercado en los futuros meses. Ahora, el grupo empresarial entrerriano RETSA, que diseñó y desarrolló la moto, delineó un plan de trabajo para iniciar el proceso de búsqueda de inversores y establecer la compañía en los Estados Unidos, según consigna hoy en su portal el diario BAE. RETSA es una compañía argentina, establecida en Paraná, provincia de Entre Ríos; hace más de cinco años. Se dedican al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnología de electrónica para la movilidad vehicular. El bioingeniero Guillermo Gebhart es quién diseñó y desarrolló un kit electrónico que va acompañado de una batería de larga duración. Este kit está compuesto por un tren motriz de un vehículo eléctrico, junto con motores de última generación. Todo se produce íntegramente con recursos nacionales, incluyendo la tecnología y la batería que hace que el motor dure más. VoltuV1 El sistema diseñado por RETSA ya puede ser aplicado a todo tipo de vehículos, y será montado en la primera moto que producirá RETSA, la VoltuV1, un vehículo de alto desempeño que compite en performance con motos tradicionales de entre 600 y 900 centímetros cúbicos, desarrollada

La VoltuV1, una eléctrica nacional de alta tecnología, ya está terminada y saldrá al mercado en los futuros meses. Ahora, el grupo empresarial entrerriano RETSA, que diseñó y desarrolló la moto, delineó un plan de trabajo para iniciar el proceso de búsqueda de inversores y establecer la compañía en los Estados Unidos, según consigna hoy en su portal el diario BAE.

RETSA es una compañía argentina, establecida en Paraná, provincia de Entre Ríos; hace más de cinco años. Se dedican al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnología de electrónica para la movilidad vehicular.

El bioingeniero Guillermo Gebhart es quién diseñó y desarrolló un kit electrónico que va acompañado de una batería de larga duración. Este kit está compuesto por un tren motriz de un vehículo eléctrico, junto con motores de última generación.

Todo se produce íntegramente con recursos nacionales, incluyendo la tecnología y la batería que hace que el motor dure más.

VoltuV1

El sistema diseñado por RETSA ya puede ser aplicado a todo tipo de vehículos, y será montado en la primera moto que producirá RETSA, la VoltuV1, un vehículo de alto desempeño que compite en performance con motos tradicionales de entre 600 y 900 centímetros cúbicos, desarrollada para la ciudad y con una velocidad final de 180 kilómetros por hora.

“Hay que tener en cuenta que hoy en día, la moto más rápida del mundo es eléctrica y está desarrollada por la estadounidense Zero Motorcycles. Son motos tradicionales y el público que consume esas motos y las nuestras son diferentes”, explica categóricamente Iván Gebhart, otro de los socios.

Por otro lado, “los motociclistas que utilizan las motos tradicionales, ven a la moto eléctrica como un producto más tecnológico, diferente, ya que una de las principales características es que esta moto tiene es una aceleración superior a una tradicional”, comentó el ejecutivo.

La alta tecnología junto a la logística de vanguardia hacen que el producto final sea competitivo y de primer nivel, “tenemos un producto que sobresale sobre el resto que existe en el mercado internacional.

La moto eléctrica VoltuV1 ya esta terminada en Argentina y en los próximos meses estaremos lanzándola al mercado comercial”, resaltó Gebhart.

NOTA RELACIONADA:  CEV: González terminó en zona de puntos en Portimao

Estrategia de expansión

Nadie que esté en el mundo de los negocios cuestiona, a la hora de expandirse, que los Estados Unidos es el país por excelencia para hacer crecer una compañía y más aún, cuando se trata de tecnología.

El país del Norte, además de poseer las características necesarias para poder expandir la empresa a nivel internacional, es el primer mercado que consume este tipo de motocicletas; “ahora estamos buscando instalarnos en los Estados Unidos para expandir nuestro producto aquí; todas las partes de la moto se exportarán desde nuestra planta ubicada en Paraná para ensamblarse acá, para completar el producto final y comenzar así la venta en Estados Unidos”, agregó, Iván Gebhart, quién es abogado de profesión y el pilar jurídico de la compañía.

La proyección empresarial vislumbra un futuro prometedor de la mano del desarrollador del negocio Fabio Wainer y tercer socio de la trilogía empresarial. Él es el asesor financiero y encargado de consolidar el negocio en los Estados Unidos. “Los destinos que se seleccionaron para este viaje de negocios fueron Miami y San Francisco, sobre todo, la zona de influencia de Silicon Valley donde se encuentran radicadas casi todas las empresas tecnológicas y creemos que es el mejor lugar para comenzar el negocio”, destacó Wainer.

En este sentido, los ejecutivos de RETSA se encuentran actualmente en la ciudad de Miami con el objetivo de obtener capitales para comenzar con la producción de la moto eléctrica V1 que ya cuenta con el prototipo terminado.

De la mano de la sección comercial del Consulado Argentino en Miami, los empresarios lograron establecer una apretada agenda de negocios con diferentes inversores que se mostraron muy entusiasmado para agilizar la gestión económica e instalar la planta de ensamble en los Estados Unidos.

Aseguran los emprendedores argentinos que la tecnología de punta de la empresa puede compararse con la que ha desarrollado la empresa automotriz Tesla o por la pionera en el rubro de las dos ruedas Zero Motorcycle, que se encuentran establecidas en la costa oeste de los Estados Unidos.

Fuente y foto: BAE

Fuente/s:

Fuente/s: