Eli Tomac gana por primera vez en el AMA Motocross

El circuto de Spring Creek MX Park, Millville, Minnesota fue epicentro de la octava (de 12) ronda del AMA Motocross. En ese marco, el novato Eli Tomac obtuvo su primera victoria en el Nacional de MX.  El piloto de Honda ganó las dos mangas y se convirtió en el cuarto triunfador diferente esta temporada. En la clase 250, Jeremy Martin puso su Yamaha alto del podio por cuarta vez y extendió su supremacía. Eli Tomac, que se perdió las primeras cuatro jornadas de certamen por lesión, venía mostrando su “hambre” de gloria, obteniendo subiendo al podio de las tres pimeras fechas en las que participó y coronó sus pretensiones con una eslumbrante victoria, con doblete incluido, en Spring Creek. El subcampeón 2013, Ryan Dungey (KTM), fue segundo con su 3-2 y alcanzó su podio número 50 en el AMA MX. Tercer entró el puntero de la provisional de 450 cc, Ken Roczen (2-4), que sigue al frente aunque cedió dos puntos a favor de su compañero de equipo en la clasificación del campeonato. NOTA RELACIONADA:  Segunda victoria de Chad Reed en el AMA SXLa ventaja de Roczen sobre Dungey es ahora de 24 puntos. Trey Canard (Honda) está tercero, a

El circuto de Spring Creek MX Park, Millville, Minnesota fue epicentro de la octava (de 12) ronda del AMA Motocross. En ese marco, el novato Eli Tomac obtuvo su primera victoria en el Nacional de MX.  El piloto de Honda ganó las dos mangas y se convirtió en el cuarto triunfador diferente esta temporada.

En la clase 250, Jeremy Martin puso su Yamaha alto del podio por cuarta vez y extendió su supremacía.

Eli Tomac, que se perdió las primeras cuatro jornadas de certamen por lesión, venía mostrando su “hambre” de gloria, obteniendo subiendo al podio de las tres pimeras fechas en las que participó y coronó sus pretensiones con una eslumbrante victoria, con doblete incluido, en Spring Creek.

El subcampeón 2013, Ryan Dungey (KTM), fue segundo con su 3-2 y alcanzó su podio número 50 en el AMA MX. Tercer entró el puntero de la provisional de 450 cc, Ken Roczen (2-4), que sigue al frente aunque cedió dos puntos a favor de su compañero de equipo en la clasificación del campeonato.

NOTA RELACIONADA:  Ribodino-Pierluigi: Doble podio argentino en el Brasileño de Velocidad

La ventaja de Roczen sobre Dungey es ahora de 24 puntos. Trey Canard (Honda) está tercero, a 65 unidades del alemán. La victoria de Tomac lo catapultó al Top 10, ubicándolo en la novena colocación.

En la de 250 cc, Jeremy Martin (Yamaha) aseguró con un 1-2 su cuarta victoria en la general  para continuar líder en su clase. El galo Marvin Musquin (KTM) fue el escolta con un 2-4 y tercero arribó el compañero de Martin, Cooper Webb con una ajustado 9-1.

Con este resultado, Martin saltó a una ventaja de 43 puntos en la tabla de posiciones de la clase 250 y Webb se trasladó ahora a sus espaldas.  Blake Baggett (Kawasaki), de mal desempeño en Minnesota, cayó al tercer escalón, a 56 unidades de Jeremy.

El Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 2014 continúa el próximo fin de semana con la novena prueba de la temporada 2014 en Washougal MX Park, Washington.

http://youtu.be/6SdtoqjXBjY

Fuentes: Promotocross.comSupercrossonline.com

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos