Elevan un 23% la base imponible de impuesto interno para motos

El Gobierno anunció que se eleva la base imponible para el pago de impuestos internos para motos, autos y embarcaciones y aeronaves de uso recreativo o deportivo, “de manera de no afectar a la producción nacional y que sigan comprendidos dentro de este rubro aquellos bienes que representan consumos lujosos”. Con respecto a las motos, el gravamen no se aplicará en aquellas con valor de mercado de hasta 34.500 pesos (antes la base era de $ 28.000). Desde esa cifra y hasta los 61.500 pesos (antes $ 50.000), se aplicará una tasa del 30%; por encima de ese monto, será del 50%. La medida fue publicada el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial y, aunque no hubo aún repercusiones desde las cámaras del sector, la suba de las bases imponibles en el orden del 23% estaría muy lejos de lo que pretendían los fabricantes nucleados en CAFAM, por ejemplo. NOTA RELACIONADA:  La última moto de Nicky Hayden, a la ventaLa nueva base imponible tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo y tiene como objetivo «no afectar la producción nacional y el trabajo con el impuesto interno», dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, en un comunicado. Fuente/s:

El Gobierno anunció que se eleva la base imponible para el pago de impuestos internos para motos, autos y embarcaciones y aeronaves de uso recreativo o deportivo, “de manera de no afectar a la producción nacional y que sigan comprendidos dentro de este rubro aquellos bienes que representan consumos lujosos”.

Con respecto a las motos, el gravamen no se aplicará en aquellas con valor de mercado de hasta 34.500 pesos (antes la base era de $ 28.000). Desde esa cifra y hasta los 61.500 pesos (antes $ 50.000), se aplicará una tasa del 30%; por encima de ese monto, será del 50%.

La medida fue publicada el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial y, aunque no hubo aún repercusiones desde las cámaras del sector, la suba de las bases imponibles en el orden del 23% estaría muy lejos de lo que pretendían los fabricantes nucleados en CAFAM, por ejemplo.

NOTA RELACIONADA:  El Salón Internacional de la Moto abrió sus puertas

La nueva base imponible tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo y tiene como objetivo «no afectar la producción nacional y el trabajo con el impuesto interno», dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, en un comunicado.

Fuente/s:

Fuente/s: