El Petronas Yamaha presentó su nuevo proyecto para el 2021

Con la presencia de Valentino Rossi y Franco Morbidelli, el equipo satélite realizó la presentación virtual de la moto con la que ambos pilotos correrán durante la nueva temporada.

El Yamaha Petronas presentó su nuevo proyecto para el 2021

El Yamaha Petronas presentó su nuevo proyecto para el 2021

Cuando faltan apenas unos días para que comiencen las primeras acciones en pista de manera formal con el test de Losail el próximo 5 de marzo, el Petronas Yamaha llevó a cabo la presentación dela nueva Yamaha YZR-M1.El evento fue realizado a través de una presentación virtual y contó, como no podía ser de otra manera, con la presencia de Franco Morbidelli y de su nuevo compañero: Valentino Rossi.

La del 2020 fue una gran temporada para el Petronas en la que tanto Morbidelli como el equipo terminaron el año como subcampeones en sus respectivos campeonatos. En total, la estructura logró adjudicarse seis victorias (tres de Quartararo y tres de Franco Morbidelli) y este año, el tercero en la categoría reina, buscará dar un nuevo salto de calidad con la incorporación del italiano.

En lo que respecta a la nueva Yamaha YZR-M1, la misma no presenta prácticamente modificaciones en la parte estética por lo que la gran novedad pasó por ver la presentación de Valentino Rossi como nuevo miembro del equipo. Desde hace mucho se sabe que Yamaha le había ofrecido a Rossi la posibilidad de contar con material de fábrica si su deseo era continuar corriendo en MotoGP, por lo que “Il Dottore” correrá con la misma moto que Fabio Quartararo y Maverick Viñales, pilotos del equipo oficial. Por su parte, Franco Morbidelli contará con una Yamaha YZR-M1 A-Spec, es decir, con prestaciones inferiores a las demás Yamaha.

En cuanto a la nueva etapa que afrontará Valentino Rossi a partir del próximo fin de semana, el italiano señaló estar contento con su nuevo equipo: “Estoy muy orgulloso de formar parte del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. Es un nuevo reto para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año y me gustan mucho los colores del diseño, el mono, el casco, etc. Tiene un aspecto impresionante. Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por una buena posición en la clasificación del Campeonato del Mundo al final de la temporada. Todos estamos muy centrados en nuestros objetivos para hacerlo lo mejor posible«.

NOTA RELACIONADA:  Las BMW G310R y G310GS se renovarán para el 2021

Por su parte, Franco Morbidelli señaló: «Este será mi tercer año con el equipo y hay muchas cosas que me gustan del PETRONAS Yamaha SRT. El diseño de la YZR-M1 de 2021 es similar a la de los dos últimos años, pero ha cambiado; es la misma pero diferente, así que me gusta. Lo que es distinto de los últimos años es mi compañero de equipo; espero y deseo que sea una gran temporada para ‘Vale’ y para mí. Tenemos una gran relación desde hace muchos años y aprenderemos mucho el uno del otro. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; mejorar como persona, piloto y atleta. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos e hicimos grandes carreras y conseguimos grandes resultados. Sin embargo, tendremos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año«.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos