El VR46: en busca de un acuerdo con Ducati, Aprilia o Yamaha para el 2022

La estructura de Valentino Rossi desembarcará en MotoGP el próximo año y mantiene conversaciones con diferentes fábricas. Se esperan definiciones en los próximos días.

El VR46: en busca de un acuerdo con Ducati, Aprilia o Yamaha para el 2022

El VR46: en busca de un acuerdo con Ducati, Aprilia o Yamaha para el 2022

Ya es oficial: la estructura de Valentino Rossi, el VR46, hará su desembarcó total en MotoGP a partir de la próxima temporada. La noticia comenzó a confirmarse días atrás cuando el holding de medios de comunicación Tanal Entertainment Sport & Media (propiedad del príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud) emitió un comunicado anunciando que había firmado un contrato con el VR46 para acompañar a la estructura del italiano en la máxima categoría hasta el año 2026.

“En 2022 el VR46 Team debutará en la categoría de MotoGP con Tanal Entertainment Sport & Media y con Saudi Aramco como nuevo patrocinador principal para el periodo 2022-2026” señalaba el comunicado. El viernes Valentino Rossi aseguró que el Aramco VR46 Team está en conversaciones con diferentes fabricantes: “Hemos hablado con todos: Aprilia, Yamaha, Ducati, Suzuki… No sé muy bien cómo está esto en estos momentos, pero no se ha decidido todavía” aseguró Rossi.

NOTA RELACIONADA:  CAFAM registró 29.684 motos patentadas en el mes de octubre

Finalmente, este sábado en una entrevista con Sky Sport Italia, el asistente del ‘Doctor’ y VR46 Director, Uccio Salucci, se expresó en el mismo sentido. «Nosotros (como VR46) estamos muy contentos con el acuerdo de cinco años con Aramco», dijo Salucci. «Llevamos mucho tiempo hablando de este proyecto pero, en realidad, solo hemos empezado a trabajar en el acuerdo hace seis días. Hemos hablado con Yamaha y Aprilia y estamos hablando con Ducati. El equipo está creciendo, lo que refleja este acuerdo», añadió.

Por último, consultado por la posibilidad de cerrar filas con Yamaha una vez más, el VR46 Director señaló: «Dentro de diez días vamos a saber seguramente qué moto usaremos en los próximos años. Yamaha siempre ha estado en nuestro corazón, llevamos 15 años con Yamaha, así que si se dieran las condiciones adecuadas, ¿por qué no?”.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP