Polaris y Zero firman un acuerdo para la fabricación de unidades eléctricas

La alianza entre la compañía accionaria de Indian y Zero Motorcycles tiene como objetivo ofrecer para el año 2025 vehículos eléctricos en los principales segmentos.

Polaris y Zero Motorcycles firman un acuerdo para producir unidades eléctricas

Polaris y Zero Motorcycles firman un acuerdo para producir unidades eléctricas

La firma Polaris, dueña de la mítica Indian desde el año 2011, y Zero Motorcycles acaban de firmar un acuerdo para avanzar en el desarrollo de unidades eléctricas para los próximos años.

La nueva alianza fue oficializada en las últimas horas y según la información difundida tiene como objetivo “posicionar a Polaris como líder de los vehículos eléctricos y ofrecer a los clientes una opción de vehículo eléctrico dentro de cada uno de los principales segmentos de producto para el año 2025”. De este modo, se espera que en los próximos años se vean salir varios modelos eléctricos de Quads y Side by Side, entre otras unidades.

En este sentido, si bien no hubo ninguna confirmación al respecto, a partir de este acuerdo la atención se centra en las motocicletas ya que se abre la posibilidad de que en un futuro no muy lejano Indian presente algún modelo de propulsión eléctrica. En caso de ser así, no sería la primera vez que Polaris realice pruebas en torno a las motos de cero emisiones: habrá que recordar que ya en el año 2012 la firma norteamericana había lanzado una unidad denominada “Empulse TT” junto a Victory Motorcycles. Aunque por aquel entonces el proyecto fue abandonado después de varios años, en esta oportunidad la idea cobra fuerza teniendo en cuenta que Indian Motorcycle habría presentado en junio pasado ante las oficinas de patentes de Estados Unidos, Europa y Australia el nombre “EFTR” bajo la descripción de «motocicletas eléctricas y partes estructurales de las mismas”.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP en Japón: Martín triunfante en una carrera atípica

Por su parte, el CEO de Polaris, Scott Wine, se refirió al acuerdo y dijo: “Gracias a los avances en potencia, precio y rendimiento de los últimos años y al aumento del interés de los clientes, ahora es el momento adecuado para que en Polaris, con Zero Motorcycles como un socio estratégico clave, implementemos nuestra iniciativa de relanzamiento y aceleremos agresivamente nuestra posición en la electrificación de los vehículos”. Además, el directivo agregó: “La experiencia pionera de Zero Motorcycles en electrificación, el liderazgo demostrado y el dominio en los motores eléctricos de vehículos powersports, son inigualables en el mercado. Creemos que esta asociación transformadora nos permitirá saltar los obstáculos tecnológicos en cuanto a alcance y coste, a la vez que proporciona una tremenda ventaja de velocidad en el mercado. Aprovechando las fortalezas de nuestros equipos y una cultura compartida de innovación y pasión por esta industria, Polaris y Zero colaborarán para dar forma al futuro de los deportes de motor”.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos