El MXGP 2019 saldrá a la venta el próximo 27 de agosto para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, con varias novedades con respecto al MXGP Pro, título que se comenzó a comercializar en 2018.
Además de contar con varias características técnicas inéditas, la empresa italiana Milestone (creadora de otros simuladores de motos como la saga Ride, MotoGP o Monster Energy Supercross Oficial Videogame) anunció algunos cambios en los modos de juego, así como más pilotos y motos.
Se estrena un editor de pistas para diseñar circuitos totalmente personalizados, en el que los usuarios podrán elegir absolutamente todos los detalles, como la línea de salida, rectas, curvas, saltos, meta y módulos especiales. Habrá cuatro escenarios diferentes que servirán de base para el trazado, cada uno con características propias: bosque, playa, desierto y selva.
Además del modo Playground, donde los jugadores pueden competir contra sus amigos, el título tendrá el modo Waypoint, con el que también se podrá diseñar un circuito de tierra propio y compartirlo con otras personas.
Como acostumbró en pasadas ediciones, el MXGP le otorga la posibilidad al usuario de utilizar a una gran cantidad de equipos y pilotos de la categoría principal del mundial, de MX2 o simplemente crear su propio corredor en el clásico modo Trayectoria. Además, todas las motos se pueden modificar estética y motrizmente para brindar una experiencia de juego más real.