El TT de la Isla de Man nuevamente cancelado por el coronavirus

El gobierno de la isla anunció que en 2021 tampoco se correrá el Tourist Trophy a causa de la incertidumbe generada por la pandemia global de Covid-19.

El 2021 tampoco tendrá Tourist Trophy en la Isla de Man

El 2021 tampoco tendrá Tourist Trophy en la Isla de Man

Por segundo año consecutivo no habrá Tourist Trophy en la Isla de Man: asi lo anunció el Gobierno de la isla británica este lunes tras analizar el escenario para los próximos meses en el marco de la pandemia global de coronavirus. La decisión fue basada en el mismo análisis que el año pasado,es decir, la incertidumbre respecto a en qué condiciones sanitarias se llegará a la fecha del evento sumado a las dificultades organizativas y a los riesgos sanitarios que un evento de este tipo conlleva inclinaron la balanza para que la carrera urbana más peligrosa del mundo sea suspendida una vez más.

«Sabemos la decepción que va a causar esta decisión. Sin embargo, estamos tomando una decisión temprana y lógica para brindar certeza y claridad a todos los involucrados«, señaló el ministro de empresa de la isla, Laurence Skelly, en un comunicado. Además, Skelly agregó: «El TT se apoya en miles de voluntarios y oficiales de un amplio rango de organizaciones y no hemos podido avanzar lo suficiente como para comprometernos a acoger a decenas de miles de personas en la isla en junio, pese a los progresos realizados hacia un programa de vacunación tanto global como en la isla”.

Por último, el portavoz del Gobierno manés cerró: «Evaluamos todas las opciones posibles, incluido mover el TT a una fecha posterior en el año, pero existen riesgos que causarían más trastornos a miles de personas«.

Cabe recordar que al momento de anunciarse la suspensión del Tourist Trophy de este año, se había comunicado que el evento tendría lugar del 30 de mayo al 13 de junio del 2021. Con la cancelación de su próxima edición, será la tercera vez en las últimas dos décadas que la competencia brille por su ausencia ya que en el 2001 había sido suspendida por la fiebre aftosa.

Por último, el Departamento de Empresas confirmó en las últimas horas que se espera que el máximo exponente de las road races vuelva a tener lugar en la Isla de Man desde el sábado 28 de mayo hasta el sábado 11 de junio de 2022.

Por otra parte, además de la nueva cancelación se estima que en los próximos meses la organización tome una decisión respecto al Classic TT y el Gran Premio de Manx, que deberían tener lugar entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre de 2021.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos