Tourist Trophy 2020: cancelado por prevención

La emergencia sanitaria que desató la propagación del virus COVID-19 a nivel mundial sigue generando la suspensión de actividades deportivas. En esta oportunidad, el gobierno de la Isla de Man anunció en las últimas horas que suspende la celebración del Tourist Trophy que debía tener lugar entre el 30 de mayo y el 13 de junio. De este modo, desde la organización se optó por no generar incertidumbre ni esperar más tiempo y se comunicó la decisión con dos meses y medio de anticipación. Al respecto, el Ministro de Gobierno de la Isla Laurence Skelly señaló: «La decisión de cancelar el TT no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluido el aplazamiento y la demora de la decisión, se han considerado en detalle. Los representantes del gobierno de la Isla de Man ahora discutirán las implicaciones con todas las empresas, partes interesadas e individuos relevantes afectados por esta cancelación, algo que reconocen será significativo». Además, el líder político agregó: «La Isla de Man y el TT de la Isla de Man se enfrentan a desafíos únicos con respecto al COVID-19 y tomar esta decisión proporcionará certeza a los equipos, competidores, patrocinadores y partes interesadas del evento

La emergencia sanitaria que desató la propagación del virus COVID-19 a nivel mundial sigue generando la suspensión de actividades deportivas. En esta oportunidad, el gobierno de la Isla de Man anunció en las últimas horas que suspende la celebración del Tourist Trophy que debía tener lugar entre el 30 de mayo y el 13 de junio. De este modo, desde la organización se optó por no generar incertidumbre ni esperar más tiempo y se comunicó la decisión con dos meses y medio de anticipación.

Al respecto, el Ministro de Gobierno de la Isla Laurence Skelly señaló: «La decisión de cancelar el TT no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluido el aplazamiento y la demora de la decisión, se han considerado en detalle. Los representantes del gobierno de la Isla de Man ahora discutirán las implicaciones con todas las empresas, partes interesadas e individuos relevantes afectados por esta cancelación, algo que reconocen será significativo». Además, el líder político agregó: «La Isla de Man y el TT de la Isla de Man se enfrentan a desafíos únicos con respecto al COVID-19 y tomar esta decisión proporcionará certeza a los equipos, competidores, patrocinadores y partes interesadas del evento y a los visitantes de todo el mundo».

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

De esta manera, la mítica competencia que tiene más de 100 años de vida se verá suspendida por segunda vez en su historia por razones de prevención en salud, luego de que también fuera suspendida en el año 2001 debido a un brote de fiebre aftosa.

Fuente/s:

Fuente/s: