El tecnológico casco LiveMap llegaría a la producción

La exhibición Consumer Electronics Show 2018 (CES) que se celebró entre el 9 y el 12 de enero en Las Vegas, Nevada, arrojó varias novedades relacionadas al mundo de las dos ruedas. Entre ellas, la Startup estadounidense anunció que su casco de realidad aumentada finalmente podría llegar al mercado, luego de varios años de desarrollo. En la misma “feria” de tecnología, pero cinco años atrás, esta empresa lanzó su llamativo prototipo junto a una campaña en el sitio Indiegogo con el fin de recaudar los fondos necesarios para redondear su proyecto. En la actualidad, LiveMap fue materializado y sus creadores anticiparon que próximamente llegará a las calles. Lo interesante de este casco modular es que posee una interfaz de realidad aumentada, la cual proyecta en el interior de la unidad información de importancia para el motociclista, como GPS, indicaciones sobre su viaje, llamadas o mensajes recibidos en su teléfono celular, entre otras. Esas funciones y otras, como reproducir música o encender la cámara, se pueden activar mediante el habla, gracias a que el sistema reconoce en un 96% las distintas voces. Su diseño exterior es simple, como el de un producto convencional, sólo que fue forjado en fibra de carbono

La exhibición Consumer Electronics Show 2018 (CES) que se celebró entre el 9 y el 12 de enero en Las Vegas, Nevada, arrojó varias novedades relacionadas al mundo de las dos ruedas. Entre ellas, la Startup estadounidense anunció que su casco de realidad aumentada finalmente podría llegar al mercado, luego de varios años de desarrollo.

En la misma “feria” de tecnología, pero cinco años atrás, esta empresa lanzó su llamativo prototipo junto a una campaña en el sitio Indiegogo con el fin de recaudar los fondos necesarios para redondear su proyecto. En la actualidad, LiveMap fue materializado y sus creadores anticiparon que próximamente llegará a las calles.

Lo interesante de este casco modular es que posee una interfaz de realidad aumentada, la cual proyecta en el interior de la unidad información de importancia para el motociclista, como GPS, indicaciones sobre su viaje, llamadas o mensajes recibidos en su teléfono celular, entre otras.

Esas funciones y otras, como reproducir música o encender la cámara, se pueden activar mediante el habla, gracias a que el sistema reconoce en un 96% las distintas voces. Su diseño exterior es simple, como el de un producto convencional, sólo que fue forjado en fibra de carbono para reducir su peso.

NOTA RELACIONADA:  BMW quiere ir más allá en lo que aerodinámica respecta

En uno de sus últimos comunicados LiveMap destacó que su Prototipo C tendría una importante actualización: “Estamos trabajando ahora mismo en el prototipo final, que tiene el visor con un «combinador» (espejo transparente) en una sola pieza – y aclaró- la diferencia entre la variante final y el prototipo actual es que el combinador se montó mediante mini columnas en la visera, de forma similar a algunas «viseras interiores» anticongelantes de doble acristalamiento», lo que quiere decir que la interfaz se proyectará directamente sobre el visor del casco y no sobre una pequeña pantalla, como sucedía en un comienzo.

Este producto ya recibió la homologación de seguridad en países como Estados Unidos y Reino Unido, territorios donde comenzará su periplo próximamente. De todos modos, los más entusiastas ya pueden reservar su unidad vía web, a un precio de 500 dólares.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2471″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-15411 aligncenter»,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»450″,»height»:»450″,»alt»:»»}}]]

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=wCfjX-KEWmA

Fuente: LiveMap

Fuente/s:

Fuente/s: