El salteño Benavides conquistó el Rally Merzouga

Oficializando su integración al equipo HRC, el argentino se quedó con la primera de las Dakar Series 2016, en el regreso de la especialidad al África. De manera simbólica el Dakar volvió a territorio africano desde la suspensión de la edición 2008 por acciones terroristas. Fue en el marco del Afriquia Merzouga Rally, disputado entre el 21 y el 27 de mayo en Marruecos, que se constituyó además en la primera Dakar Series del año rumbo al Dakar 2017, que se concretará en enero en Paraguay, Bolivia y Argentina. En una actuación brillante y en su primera carrera como piloto oficial del equipo HRC, la victoria final fue del argentino Kevin Benavides (Honda).  El salteño, de gran actuación en el último Rally Dakar donde finalizó cuarto, completó el Rally de Merzouga en 15h02m40s, atesorando dos de las cinco etapas. NOTA RELACIONADA:  El Dakar tendrá récord de mujeres inscriptasEl segundo lugar de la general quedó en poder del esloveno Stefan Svitko (KTM), a 3m32s de Benavides en el clasificador final. El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), en tanto, finalizó tercero, a 9m57s del piloto argentino, mientras que Gerard Farrés (KTM) y Helder Rodrigues (Yamaha) completaron las cinco primeras posiciones. “Ha sido

Oficializando su integración al equipo HRC, el argentino se quedó con la primera de las Dakar Series 2016, en el regreso de la especialidad al África.

De manera simbólica el Dakar volvió a territorio africano desde la suspensión de la edición 2008 por acciones terroristas. Fue en el marco del Afriquia Merzouga Rally, disputado entre el 21 y el 27 de mayo en Marruecos, que se constituyó además en la primera Dakar Series del año rumbo al Dakar 2017, que se concretará en enero en Paraguay, Bolivia y Argentina.

En una actuación brillante y en su primera carrera como piloto oficial del equipo HRC, la victoria final fue del argentino Kevin Benavides (Honda).  El salteño, de gran actuación en el último Rally Dakar donde finalizó cuarto, completó el Rally de Merzouga en 15h02m40s, atesorando dos de las cinco etapas.

NOTA RELACIONADA:  Márquez dominó el primer día de entrenamientos para el GP de Argentina

El segundo lugar de la general quedó en poder del esloveno Stefan Svitko (KTM), a 3m32s de Benavides en el clasificador final. El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), en tanto, finalizó tercero, a 9m57s del piloto argentino, mientras que Gerard Farrés (KTM) y Helder Rodrigues (Yamaha) completaron las cinco primeras posiciones.

“Ha sido una gran satisfacción terminar mi primera carrera con HRC con una victoria. Ha sido un rally difícil, pero he disfrutado cada momento. El momento clave del rally ha sido la victoria en la 4ª etapa. Hoy el margen que he tenido ha sido suficiente para gestionar la carrera sin asumir demasiados riesgos ¡y aquí estamos!”, manifestó el piloto salteño luego de terminar segundo en la quinta especial y consagrarse ganador de la prueba marroquí.

Fuentes: Afriquia Merzouga RallyFacebook

Fuente/s:

Fuente/s: