El Salón de Milán tuvo su edición número 76

El Centro de Comercio y Exhibiciones Rho Fiera, ubicado en Milán, Italia, albergó entre el 6 y el 11 de noviembre una nueva edición de la Esposizione Internazionale de Ciclo e Motociclo (EICMA), la feria más representativa de la industria de las dos ruedas.. Una estrepitosa suma de 1200 marcas de motocicletas y de accesorios colmaron los 6 pabellones del área de exhibición de 280.000 metros cuadrados, siendo el 50% de los expositores provenientes de 42 países distintos. A diferencia de la industria del automóvil. Italia presentó en el último año un fuerte aumento de las ventas en el mercado de los motovehículos, por lo que Andrea Dell’Orto, Presidente de la exposición, aseguró que esa tendencia seguirá expandiéndose y que cruzará nuevos horizontes: “Eicma representa el escaparate mundial más importante de una industria que continúa transformándose para producir excelencia, centrándose en la innovación y en una gran capacidad para pronosticar el mercado respaldado por una tendencia interna positiva”, comentó. Como suele suceder año tras año, los principales fabricantes poblaron sus stands con productos de última generación: entre novedades y prototipos se develaron 40 modelos inéditos, como la Ducati Panigale V4 R, la Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 y la BMW

El Centro de Comercio y Exhibiciones Rho Fiera, ubicado en Milán, Italia, albergó entre el 6 y el 11 de noviembre una nueva edición de la Esposizione Internazionale de Ciclo e Motociclo (EICMA), la feria más representativa de la industria de las dos ruedas..

Una estrepitosa suma de 1200 marcas de motocicletas y de accesorios colmaron los 6 pabellones del área de exhibición de 280.000 metros cuadrados, siendo el 50% de los expositores provenientes de 42 países distintos.

A diferencia de la industria del automóvil. Italia presentó en el último año un fuerte aumento de las ventas en el mercado de los motovehículos, por lo que Andrea Dell’Orto, Presidente de la exposición, aseguró que esa tendencia seguirá expandiéndose y que cruzará nuevos horizontes: “Eicma representa el escaparate mundial más importante de una industria que continúa transformándose para producir excelencia, centrándose en la innovación y en una gran capacidad para pronosticar el mercado respaldado por una tendencia interna positiva”, comentó.

Como suele suceder año tras año, los principales fabricantes poblaron sus stands con productos de última generación: entre novedades y prototipos se develaron 40 modelos inéditos, como la Ducati Panigale V4 R, la Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 y la BMW S 1000 RR 2019 entre las Superbikes.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP 2014: Harían los primeros ensayos en Termas

También, el segmento aventurero estuvo representado por modelos como la Yamaha Ténéré 700 2019, la KTM 790 Adventure o la Kawasaki Versys 1000 SE.

Como prototipos se destacaro la Aprilia RS 660, una supersport impulsada por un motor bicilíndrico, y la Yamaha 3CT Concept, un scooter de tres ruedas que podría ver la luz en 2019.

En el extenso listado también tuvieron lugar las motos eléctricas, que ganaron un enorme protagonismo a partir de las apuesta de marcas del calibre de Harley-Davidson con su LifeWire o la Kymco SuperNEX, un concepto de moto deportiva y eléctrica que fue la unidad más alabada en el stand de la marca taiwanesa.

Fuente/s:

Fuente/s: