La Suzuki GSX-R, una de las deportivas más afamadas a nivel mundial, pero descatalogada, podría volver a los mercados. Así lo indicó Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki Motor Corporation, en una reciente entrevista, dejando en claro los planes para que las deportivas de alta cilindrada de la marca regresen. A su vez, este retorno estaría más cerca de lo que se piensa, recibiendo novedades en el próximo EICMA.
El legado de Suzuki
«No podemos contaros los detalles, pero creemos que es importante llevar las motos superdeportivas al mercado, adaptándose a las nuevas regulaciones. Creemos que es importante porque es el legado de Suzuki”, comenzó afirmando el ejecutivo en torno al tema. Desde hace un tiempo, la gama deportiva de la marca se compone de las GSX-R125 y la GSX-8R, sin ejemplares de gran cilindrada.
Cabe recordar que GSX-R600, GSX-R750 y GSX-R1000 ya no se comercializan fuera de Europa, en específico la última, descatalogada tras la llegada de las normativas Euro5 en 2022. “Lo más importante, creemos, es acercar las motos a los clientes cumpliendo todas las normativas. Por supuesto, las carreras son importantes, pero priorizamos llevar motocicletas a los clientes, teniendo en cuenta también la neutralidad de carbono”, continuó Suzuki.
Llevar motocicletas a los clientes
Ligado a esto, desde Suzuki dejaron en claro que el retorno de las superdeportivas no implicaría un regreso a las carreras como MotoGP, Superbikes y el Mundial de Resistencia. «Lo más importante, creemos, es acercar las motos a los clientes cumpliendo todas las normativas. Por supuesto, las carreras son importantes, pero priorizamos llevar motocicletas a los clientes, teniendo en cuenta también la neutralidad de carbono», subrayó el directivo.
Queda claro que el mercado clama por las deportivas de gran cilindrada. Sobran los ejemplos en la Yamaha R9, la KTM 990 RC-R, y la recientemente renovada Ducati Panigale V2.
En cuanto a cuándo se verán estas nuevas superdeportivas de la gama GSX-R, Suzuki dejó en claro que habrá que estar atentos al próximo Salón de Milán (EICMA): “Por favor, disfruten del próximo EICMA», concluyó.