El portugués Rodrigues y el chileno Casale ganaron en la previa al descanso del Dakar

Hélder Rodrigues (Honda) se impuso en la sexta jornada del Rally Dakar 2015, disputada hoy entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, con un especial de 318 kilómetros. El portugués del HRC conquistó así su sexta etapa, la primera en esta edición, en ocho participaciones que lleva en la competencia, tras emplear un tiempo de 03:40:10, a sólo un minuto de quien, poco a poco, se está convirtiendo en una revelación del séptimo Dakar sudamericano: el debutante australiano Toby Price (KTM). En tercer lugar entró otro luso, Paulo Gonçalves (Honda) que, en su mejor performance en lo que va del raid, pudo acortar un poco la distancia con sus rivales en la general: 5’40 a Barreda y 7’30 a Coma, que a menos de mitad del itinerario, en mínima ventaja. Lo que quedó evidenciado nuevamente hoy es la estratégica lucha que mantienen Joan Barreda Bort (Honda) y Marc Coma (KTM), primero y segundo de la provisional. Al igual que el miércoles y jueves, Barreda y Coma rodaron juntos en la sexta especial. Coma, vigente campeón, salió abriendo la ruta luego de adjudicarse la etapa de ayer, habiéndole descontado, además, dos minutos y fracción a Barreda; sin embargo, hoy hubo

Hélder Rodrigues (Honda) se impuso en la sexta jornada del Rally Dakar 2015, disputada hoy entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, con un especial de 318 kilómetros. El portugués del HRC conquistó así su sexta etapa, la primera en esta edición, en ocho participaciones que lleva en la competencia, tras emplear un tiempo de 03:40:10, a sólo un minuto de quien, poco a poco, se está convirtiendo en una revelación del séptimo Dakar sudamericano: el debutante australiano Toby Price (KTM).

En tercer lugar entró otro luso, Paulo Gonçalves (Honda) que, en su mejor performance en lo que va del raid, pudo acortar un poco la distancia con sus rivales en la general: 5’40 a Barreda y 7’30 a Coma, que a menos de mitad del itinerario, en mínima ventaja.

Lo que quedó evidenciado nuevamente hoy es la estratégica lucha que mantienen Joan Barreda Bort (Honda) y Marc Coma (KTM), primero y segundo de la provisional.

Al igual que el miércoles y jueves, Barreda y Coma rodaron juntos en la sexta especial. Coma, vigente campeón, salió abriendo la ruta luego de adjudicarse la etapa de ayer, habiéndole descontado, además, dos minutos y fracción a Barreda; sin embargo, hoy hubo devolución de gentilezas: el piloto de honda lo superó en pista y, con su sexto puesto para el tramo cronometrado del día, recuperó la diferencia y estiró la ventaja. Coma terminó octavo en la etapa y, en la general, está ahora a 12m27s de Barreda Bort, líder con un acumulado de 21h38m35s.

Otra buena labor tuvo el trasandino Pablo Quintanilla (KTM) que arribó cuarto y conservó ese mismo sitial en la global.

El que evolucionó en la provisional es el pinamarense Javier Pizzolito (Honda), que con su 19º puesto en la sexta etapa avanzó al 43º escalón de la general, aunque, vale decirlo, aún no pudo sobrepasar a quien viene siendo el más regular de los argentinos, el neuquino Esteban López Jové (Kawasaki), 26º en la etapa segunda etapa chilena pero 34º en la sumatoria de tiempos.

NOTA RELACIONADA:  Kenan Sofuoglu alcanzó 400 km/h con Kawasaki H2R

Casale sumó su segunda etapa

A bordo de su Yamaha, el piloto chileno Ignacio Casale, defensor del título, fue el más rápido entre los Quads en el tramo que unió las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

Dominado por Rafal Sonik desde hace dos días, “El perro” salió dispuesto a dar vuelta la tortilla, superando por 8 minutos al líder de la prueba, el polaco Rafal Sonik (Yamaha), por 23 al oriental Sergio Lafuente (Yamaha) y por 27 al argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha).

De esta manera, el cordobés coronó otra jornada satisfactoria, que lo mantiene a un puesto del podio y con más de una semana de competencia por delante.

Sebastián Halpern (Yamaha), por su parte, marcha sexto, Santiago Hansen (Honda) 11º y Daniel Domaszewski, 12º, entre los argentinos más encumbrados.

Mañana será día de descanso para motos y cuatris, y de preparativos para la exigente primera etapa maratón del domingo entre Iquique y Uyuni. De esta forma el rally ingresará a Bolivia con un trayecto de 717 km y un especial de 321 km en los que no habrá ningún tipo de asistencia para los pilotos.

Clasificación Motos

Clasificación Quads

Fuente y fotos: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: