El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con Zeeho

El grupo Pierer Mobility AG, propietario de KTM y Husqvarna entre otras, presentó su asociación con la empresa fabricante de electro vehículos Zeeho.

El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con Zeeho

El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con Zeeho

El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con Zeeho

El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con Zeeho

Pierer Mobility AG, el grupo empresario propietario de KTM, es el nuevo socio comercial de la empresa de electro-movilidad Zeeho. Esta colaboración permitirá que el conglomerado austriaco se haga cargo de la distribución y suministro de piezas de su nuevo socio en Europa. Es un gran paso para la marca Zeeho, fundada en 2020 y parte de CFMoto Group, que entra al viejo continente con sus motos eléctricas. La empresa oriental ya es un jugador fuerte en su país, donde desde su fundación llevan vendidas más de 10.000 unidades.

Por otro lado, significa una incorporación importante para el Pierer Mobility. El grupo austriaco ya cuenta con KTM, Husqvarna, GASGAS, MV Agusta y el fabricante de suspensiones WP. Con sus acuerdos con Zeeho, ingresa en el ya poblado mercado eléctrico, en países como Alemania, Austria, Suiza, España y Reino Unido. Al mismo tiempo, esta alianza tendrá sus 3 primeros modelos en venta: el AE6+, el AE8 S+ y el C!TY SPORT.

El evento europeo de lanzamiento de la marca ZEEHO tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, España. Allí, algunos miembros de la prensa e invitados tuvieron la oportunidad de probar los vehículos antes nombrados por las calles de la ciudad.

Que ofrecen los modelos Zeeho

El primero de estos ejemplares es el City Sport. Considerado el modelo de entrada de Zeeho, cuenta con una potencia nominal de 1,8 kW y una máxima de 3,5 kW, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h. Pesando solo 80 kg, ofrece dos modos de conducción, ECO y SPORT, que influyen en la respuesta y potencia, modificando su funcionamiento. Su batería extraíble proporciona hasta 80 km de autonomía, con carga rápida del 0 al 80%, en menos de tres horas gracias a su cargador de 700 W.

NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea y el debut que no esperaba con Yamaha

El AE6+ es la opción pequeña de los scooters Zeeho. Destaca por sus dimensiones compactas y muy liviano peso de 96 kg. Si bien utiliza una sola batería a la vez, tiene la capacidad de alcanzar hasta 100 km de autonomía con dos baterías intercambiables de 1.9 kWh. La carga rápida permite que la capacidad de la misma alcance del 20 al 80% en poco más de dos horas. Se erige con una potencia máxima de 5.5 kW, que está disponible al activar el modo SPORT.

Si se tiene que hablar de modelos premium en la marca china, se debe poner al AE8 S+. Este scooter de altas prestaciones porta de serie dos baterías, cada una de 1.9 kWh, que permiten una carga rápida al 80% en aproximadamente cinco horas. La potencia máxima declarada es de 12.5 kW, con una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 2,6 segundos. Posee frenos Brembo, y ABS delantero y trasero suministrado por Bosch para garantizar seguridad y control a la conducción.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos