Test de Barcelona, día dos: Bulega se llevó todo con su récord

Al igual que el primer día, Nicoló Bulega lideró el test de WSBK en Barcelona, esta vez rompiendo el récord de la pista, que pertenecía a Álvaro Bautista.

Test de Barcelona, día dos: Bulega se lleva todo con su récord

Test de Barcelona, día dos: Bulega se lleva todo con su récord

Test de Barcelona, día dos: Bulega se lleva todo con su récord

Test de Barcelona, día dos: Bulega se lleva todo con su récord

Test de Barcelona, día dos: Bulega se lleva todo con su récord

Test de Barcelona, día dos: Bulega se lleva todo con su récord

El WSBK terminó su segundo día de test en el Circuit de Barcelona-Cataluña y, al igual que el primero, quien dominó completamente fue Nicoló Bulega. El italiano batió el récord de la pista, estableciendo un tiempo de 1’40.172 y dejando en claro que es un serio candidato a llevarse el round que se disputará allí. Quien también pulverizó la marca del trazado fue Toprak Razgatlioglu, que quedó a 27 milésimas del piloto de Ducati. Tercero y cuarto, respectivamente, estuvieron dos exponentes de los equipos independientes, como lo son Danilo Petrucci y Andrea Iannone. Volvieron los problemas para Álvaro Bautista, que terminó muy lejos de los primeros puestos.

El alumno superó al maestro

Bulega se estableció casi al final del día como líder, marcando el mejor tiempo durante los últimos 45 minutos de sesión. Cuan alumno superando al maestro, el novato rompió el récord del trazado, que pertenecía a su compañero de equipo y actual campeón del mundo. En referencia a esto, el #11 declaró: «Álvaro aquí es muy rápido, el año pasado estuvo increíble. Si puedo mantenerme delante de él, puede ser un resultado increíble para mí. Normalmente, cuando tienes un compañero de equipo fuerte, siempre es bueno para el otro. Es bueno tener a Álvaro, es una motivación, tu compañero siempre es al primero al que has de batir».

Detrás del líder, Toprak Razgatlioglu quebró el mejor tiempo del circuito, también en los últimos compases de la jornada. Dejando buenas sensaciones a bordo de la M1000 RR, aprovechó el test para trabajar sobre el freno motor y probar distintos basculantes. Tanto él como Bulega hicieron su time-attack casi al final del test, superando a quien dominó la mayor parte del día, Danilo Petrucci. Gran día para el piloto del Barni Spark Racing Team, quien a pesar de los percances técnicos sufridos, mostró un ritmo impresionante.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Calendario provisional para la temporada 2024

Iannone adaptándose y los problemas de Bautista

Dos motos independientes estuvieron en el top 5, siendo ambas, no casualmente, de Ducati. Detrás de Petrucci, apareció Andrea Iannone en la cuarta posición. Luego de un primer día en donde tuvo que adaptarse al circuito, ‘The Maniac’ sostuvo un buen rendimiento, hasta peleando por momentos la punta. «El objetivo es siempre similar, soy un rookie aquí y esto es sólo el principio. Cada día aprendo algo: neumáticos, setup, electrónica… Cada test y cada día es mejor para mí, porque empecé muy lejos. Aquí todo el mundo lleva 20 años pilotando sin parar, yo paré cuatro años, y no es fácil recuperar el tiempo. Pero estoy contento» afirmó el #29.

Caso contrario fue lo sucedido con Álvaro Bautista. El talaverano, que había tenido un muy bien primer día, se encontró perdido en el segundo. Sufriendo una caída en la curva 10, terminó en la posición 16º, a más de un segundo de su compañero del Aruba.It.

Quien parece estar en ritmo es Jonathan Rea, que repitió la 5ta colocación, con el otro piloto de Yamaha, Andrea Locatelli, en la sexta. Los dos hermanos Lowes se metieron en el top 10, Sam siendo 7mo, y Alex 9no. Entre ellos estuvo una BMW, la de Michael van der Mark (8vo). Completó las primeras 10 posiciones Michael Ruben Rinaldi.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos