El MX Argentino abre la temporada en Trenque Lauquen

El Campeonato Argentino de Motocross comienza el domingo 2 de marzo en el trazado “325” de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1248″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2456 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»En la temporada pasada, la MX2 fue la categor\u00eda m\u00e1s numerosa, llegando a congregar m\u00e1s de 40 motos en el partidor.»}}]] En la temporada pasada, la MX2 fue la categoríamás numerosa, llegando a congregarmás de 40 motos en el partidor.(Foto: CoNaM-Pato Gartner) Cinco categorías, MX1, MX2, MX3, 85cc F.I. y FMX, con sus respectivas subdivisionales, compondrán el calendario de 10 fechas que preparó la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y que fiscalizará la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Para 2014 se espera otra buena temporada luego de una dignísima puesta en 2013 en la que los dirigentes de la flamante CoNaM desembarcaron con propuestas enriquecedoras y ganas de trabajar, sobre todo en los circuitos. Basta reordar que se corrió en 10 escenarios de 9 provincias, incluso en el sur del país, con programaciones en Madryn, “Manzano Brujo” de Neuquén, después de dos décadas, y en la mismísima Bariloche, donde medio siglo antes se disputaba la carrera que marcaba el nacimiento de la especialidad en la Argentina. El “Nacional de MX” del año 2013 se

El Campeonato Argentino de Motocross comienza el domingo 2 de marzo en el trazado “325” de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Cinco categorías, MX1, MX2, MX3, 85cc F.I. y FMX, con sus respectivas subdivisionales, compondrán el calendario de 10 fechas que preparó la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y que fiscalizará la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Para 2014 se espera otra buena temporada luego de una dignísima puesta en 2013 en la que los dirigentes de la flamante CoNaM desembarcaron con propuestas enriquecedoras y ganas de trabajar, sobre todo en los circuitos.

Basta reordar que se corrió en 10 escenarios de 9 provincias, incluso en el sur del país, con programaciones en Madryn, “Manzano Brujo” de Neuquén, después de dos décadas, y en la mismísima Bariloche, donde medio siglo antes se disputaba la carrera que marcaba el nacimiento de la especialidad en la Argentina.

El “Nacional de MX” del año 2013 se recordará por la incorporación de la divisional de damas y porque marcó el reingreso definitivo de la MX1, con la consagración de José “El Tigre” Felipe por primera vez en su país.

Los números  

En 2013, Nicolás Mana en 85cc “A” y Julián Seibel en la clase “B”, los reyes de las categorías más pequeñas, ganaron individualmente 14 de las veinte baterías disputadas.

Si bien el santafesino Agustín Poli fue el que más triunfos contabilizó en la MX2 (8 carreras), el campeonato se lo adjudicó el rionegrino Juan Pablo Luzzardi, que ganó cinco y tuvo asistencia perfecta en el calendario.

NOTA RELACIONADA:  La KTM 790 Adventure R correrá en el Merzouga Rally

En la divisional 250, Nahuel Kriger se quedó con tres rondas, Jeremías Durbano y Alberto Zapata Bacur se acreditron una sola victoria y Joaquín Poli conquistó las dos únicas competencias que disputó en la categoría, debido a que luego participó en la MX1.

La MX2 “B” mostró gran paridad con distintos protagonistas a lo largo de las veinte mangas desarrolladas.  Juan Manuel Ártico (Campeón) atesoró 4 victorias y el resto quedó en manos de Timoteo Nappi, Valentín Acosta, Carlos Morales, Leandro Wohlmuth y David Vargas.

En la MX1 con 14 series sobre 20 en disputa, el cordobés José Felipe conquistó su primera corona en suelo nacional y en la máxia categoría. El villamariense venía de obtener el t´tiulo en la máxia división del MX chileno pero nunca lo había hecho en su país.  El riojano Darío Arco alcanzó cinco triunfos y el pampeano Sebastián Sánchez descontó una sola manga.

En la MX1 “B”, el mejor de la temprada fue Juan Pablo Moya, con 15 éxitos.

Darío López sólo tuvo chance de ganar tres carreras en la MX3, debido a que el cordobés Augusto Freytes “Chino” se adjudicó las otras diecisiete.

En MX3 “B” Julio Quiroga se erigió como campeón con 12 mangas en su haber. Luis Scrimini totalizó cuatro, dos fueron para Fabio González y las dos restantes se las repartieron entre Marcelo Mansilla y Ricardo Saragueta.

Calendario 2014

03-03   Trenque Lauquen – Buenos Aires

06-04   S. Ma. de Punilla –  Córdoba

04-05   Bariloche –  Río Negro

08-06   San Juan –  San Juan

06-07   C. del Rosario –  Catamarca

03-08   Tunuyán –  Mendoza

07-09   Los Cactus  –  La Rioja

05-10   Las Bardas –   Neuquén

26-10   S. M.  Andes –  Neuquén

23-11   A Confirmar

http://youtu.be/g6JhvxMZxjs

Fuente: Prensa CAMOD –  CoNaM –Foto: Pato Gartner   

Fuente/s:

Fuente/s: