Argentino de Motocross: Luzzardi y Righi campeones en Trenque Lauquen

El circuito 325 de la localidad de Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires fue el escenario del cierre del Campeonato Argentino de Motocross organizado por la CONAM. Con un clima inmejorable y ante una gran convocatoria de público se definieron las categorías que faltaban. Así,, se cerró la jornada con una ceremonia donde los tres primeros de las diferentes categorías recibieron sus distinciones y se entregaron los premios de la competencia. Fue el Gran Premio PH Extremen de la Copa Dunlop. En la MX1 el santafesino Joaquín Poli consiguió su primera victoria de la temporada, sin embargo, el oriundo de bariloche Juan Pablo Luzzardi fue quien se consagró campeón de la categoría. El boliviano Marco Antezana fue subcampeón y Agustín Poli se quedó con el tercer lugar del certamen. En la MX2 el pampeano Julián Seibel se alzó con la victoria en la carrera pero el campeonato fue para Luciano Righi, quien terminó en tercer lugar pero le alcanzó para conseguir los puntos suficientes para poder coronarse campeón de esta competitiva categoría. Por su parte, tanto Ignacio Toya y Germán Brastchi pelearon hasta el final en el ranking. En MX2 B la competencia quedó en manos del ramallense

El circuito 325 de la localidad de Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires fue el escenario del cierre del Campeonato Argentino de Motocross organizado por la CONAM. Con un clima inmejorable y ante una gran convocatoria de público se definieron las categorías que faltaban. Así,, se cerró la jornada con una ceremonia donde los tres primeros de las diferentes categorías recibieron sus distinciones y se entregaron los premios de la competencia. Fue el Gran Premio PH Extremen de la Copa Dunlop.

En la MX1 el santafesino Joaquín Poli consiguió su primera victoria de la temporada, sin embargo, el oriundo de bariloche Juan Pablo Luzzardi fue quien se consagró campeón de la categoría. El boliviano Marco Antezana fue subcampeón y Agustín Poli se quedó con el tercer lugar del certamen.

En la MX2 el pampeano Julián Seibel se alzó con la victoria en la carrera pero el campeonato fue para Luciano Righi, quien terminó en tercer lugar pero le alcanzó para conseguir los puntos suficientes para poder coronarse campeón de esta competitiva categoría. Por su parte, tanto Ignacio Toya y Germán Brastchi pelearon hasta el final en el ranking.

En MX2 B la competencia quedó en manos del ramallense Tomas Matkovich mientras que el campeonato fue para el cordobés Jeremías Pascual. En la MX3 ya se había quedado con la consagración el pampeano Sebastián Sánchez pero en esta oportunidad fue el marplatense Juan Manuel Costa el dueño de la carrera en tanto que Jeremías Fernández finalmente se quedó con el subcampeonato.

NOTA RELACIONADA:  Dakar: Barreda en motos y Casale en quads, los primeros ganadores de etapa

En la MX3 B Gabriel Fernández se quedó con la carrera y campeonato mientras que en la C se impuso Marcelo Zecchin en un certamen que ganó Gustavo Rivero. Otra apasionante definición se registró en la 85. Franco Iavecchia en la A y Tomas Carbajal en la B, fueron los ganadores. Sin embargo, quienes se coronaron campeones fueron Alfonso Brastchi de Uruguay y Nicolás Cerdán de Córdoba.

En la WMX se registraron victorias de Ángela Feola en la A y de Natalia Scaglioni en la B. Los títulos quedaron en manos de la uruguaya en la primera de las divisionales, mientras que Sol Mondino fue la campeona de una ajustada divisional B.

En Minicross obtuvieron sendas victorias en la A: Renzo Marchioni (Chile) y en la B: Valentín Vaca (Córdoba). Francesco Copetti y Francisco Villagra fue los campeones respectivamente. En 65 cc. consiguió la consagración Juan Felipe García.

De esta forma finalizó una nueva temporada del Campeonato Argentino de Motocross, estableciendose nuevamente como uno de los circuitos más importantes de América Latina.

Fuente/s:

Fuente/s: