Este fin de semana –el sábado concretamente – se disputará la séptima prueba del Mundial de Motociclismo en Assen, por lo que mañana, jueves, darán comienzo los entrenamientos libres para las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.
La Catedral del motociclismo recibe al Campeonato tras ver como Jorge Lorenzo (Yamaha) conseguía dos victorias al hilo, en Mugello primero y luego en Catalunya, acerándose a un Dani Pedrosa (Honda) que se mantiene líder y logrando podios y posiciones positivas en cada ronda.
Ambos están pasando por un presente excepcional, al igual que Marc Márquez (Honda) que no se baja del barco de los favoritos.
Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha) y Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) siguen dando pelea, amén de sus caídas y problemas con sus medios mecánicos.
En Moto2, Pol Espargaró lograba un triunfo muy esperado en Montmeló, y arriba al circuito de Assen como candidato junto a Thomas Luthi, Scott Redding (el puntero de la tabla) y Tito Rabat, entre otros.
Maverick Viñales, Luis Salom y Álex Rins serán el centro de todas las miradas en Moto3, sobretodo el español Salom, que llega la tradicional cita holandesa con dos halagos consecutivos.
Más información: MotoGP.com