El Mundial de Superbike 2014 larga mañana en Australia

En la madrugada del domingo (hora argentina), Phillip Island dará la bienvenida al Mundial de Superbike, este año con sustanciosas novedades técnicas y la incógnita de saber si Tom Sykes podrá defender el título obtenido en 2013. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1238″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2405″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»Alex Lowes, debutante, fue el m\u00e1s r\u00e1pido en los libres del viernes. (Foto: Voltcom Crescent Suzuki)»}}]] Alex Lowes, debutante, fue el más rápidoen los libres del viernes.(Foto: Voltcom Crescent Suzuki) Muchos ingredientes condimentarán la temporada 2014 del undial de Superbike, especialmente vicnulados al cambio de normativa y reglamentos que divide la parrilla en dos categorías: las motos Superbike y las EVO. Será un año de transición que pretende dejar todo listo para que en 2015 todas las motos sean de tipo EVO, más cercanas a una Superstock y por lo tanto, más económicas. En lo deportivo, Tom Sykes será, indudablemente, el gran protagonista de esta primera carrera del año en Phillip Island, que tradicionalmente se encarga de abrir cada temporada los campeonatos de motos de producción. El británico, que defiende el título con su Kawasaki ZX10R, ya demostró durante los primeros test celebrados  que está más fuerte que nunca. Su crono de 1m 30.239s no sólo le sirvió para ser el

En la madrugada del domingo (hora argentina), Phillip Island dará la bienvenida al Mundial de Superbike, este año con sustanciosas novedades técnicas y la incógnita de saber si Tom Sykes podrá defender el título obtenido en 2013.

Muchos ingredientes condimentarán la temporada 2014 del undial de Superbike, especialmente vicnulados al cambio de normativa y reglamentos que divide la parrilla en dos categorías: las motos Superbike y las EVO.

Será un año de transición que pretende dejar todo listo para que en 2015 todas las motos sean de tipo EVO, más cercanas a una Superstock y por lo tanto, más económicas.

En lo deportivo, Tom Sykes será, indudablemente, el gran protagonista de esta primera carrera del año en Phillip Island, que tradicionalmente se encarga de abrir cada temporada los campeonatos de motos de producción.

El británico, que defiende el título con su Kawasaki ZX10R, ya demostró durante los primeros test celebrados  que está más fuerte que nunca. Su crono de 1m 30.239s no sólo le sirvió para ser el piloto más rápido sobre el trazado de Phillip Island, si no que además se quedó a sólo 5 milésimas de batir el récord de la pista, aún en manos de Carlos Checa.

Aunque, vale decirlo, el piloto de Kawasaki tendrá que vigilar de cerca a los dos hombres del Voltcom Crescent Suzuki, Eugene Laverty y Alex Lowes. Ambos se convirtieron en la gran sorpresa de estos últimos test sobre una moto GSX-R 1000, con la que no tenían experiencia.

Tampoco hay que olvidarse de otro hombre fuerte, el italiano Marco Melandri, que tras abandonar BMW se pasa a Aprilia con el objetivo puesto en conseguir un nuevo título del mundo de SBK para la fábrica de Noale.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

Alex Lowes, en los primero libres

El piloto debutante, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), que llega desde el Campeonato Británico, consiguió este viernes el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres en Phillip Island, ya que debido a la lluvia sólo 9 pilotos salían a pista en la primera sesión. El de Suzuki ha logrado una marca de 1:31.100.

Lo siguió muy de cerca Marco Melandri (Aprilia), que cerró a 37 milésimas y tercero fueDavide Giugliano, con la Ducati Panigale. El italiano dio un salto adelante en la clasificación, demostrando que el trazado australiano le viene muy bien a la Ducati, terminando a 105 milésimas.

El vigente campeón, Tom Sykes, cuarto, a pesar de haber protagonizado una salida de pista sin mayores consecuencias, seguido por el piloto de Honda, Jonathan Rea, y por Eugene Laverty de Suzuki. Leon Haslam (Honda) fue séptimo, mientras que el compañero de Sykes en Kawasaki, Loris Baz, que sufría una caída, acabó octavo.

Chaz Davies (Ducati Superbike Team) salía despedido de su moto de forma espectacular en la curva 9 y era trasladado al centro médico del circuito para una revisión general. Por su parte, el ganador de la primera manga del pasado año, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), completaba la lista de los diez más rápidos.

La batalla por la duodécima plaza la disputaban los pilotos de la categoría EVO Niccolò Canepa (Althea Racing Team Ducati), Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki) y David Salom (Kawasaki Racing Team), imponiéndose el italiano al final.

 

Fuente/s:

Fuente/s: