El motor V3 de Honda planea ser una revolución

Honda lanzó un tráiler de su nuevo motor V3 superpotenciado, donde su sonido anticipa que será una revolución para el mundo de las motos.

El motor V3 de Honda plantea ser una revolución

El motor V3 de Honda plantea ser una revolución

Se acerca el EICMA 2025 y las marcas ya enlistan lanzamientos, novedades y grandes revelaciones. Entre ellas está Honda y su nuevo motor V3, anunciado en el Salón del año pasado y que se planifica como el futuro gran salto técnico del mundo de las dos ruedas. En un breve pero emocionante tráiler, el ala dorada muestra un poco de cómo suena este futuro propulsor y V3 con supercargador eléctrico.

El rugido del futuro

Apenas 50 segundos de video alcanzaron para entusiasmar a todos. Y es que el sonido del motor, sumado a imágenes que lo emparentan con las principales sagas de la marca (Africa Twin, CBR, Hornet), presagia un gran futuro para la empresa en torno a dicha innovación.

Y es que, como proyecto anunciado, es bastante ambicioso. Un tricilíndrico en V a 75º, con una estructura asimétrica (dos cilindros delante, uno detrás) que implica una completa novedad en la marca. De hecho, no se veía este tipo de desarrollo en Honda desde la NS400R. No obstante, la verdadera «revolución» implica un compresor eléctrico pintado de rojo que se plantea modificar por completo la entrega de potencia. Bautizado por la propia casa nipona como «electric supercharger», su objetivo es combinar lo mejor de un V4 con el empuje de una unidad turboalimentada. Es algo que marcaría un verdadero precedente.

NOTA RELACIONADA:  Marc Márquez ganó el Sprint en Burinam y es el primer líder de MotoGP

Pero además, este dispositivo se alimenta de forma autónoma con un motor eléctrico. Eso significa empuje instantáneo desde bajas revoluciones, lo que incrementaría sustantivamente el par en cuestión del modelo en donde se equipe.

Su implementación ofrecería una ventaja en el diseño, sobre todo de motos deportivas. La libre elección de ubicar el compresor donde convenga, sin limitaciones por el escape o el cigüeñal. Las ventajas serían un centro de gravedad más bajo, eliminar el intercooler (y, por tanto, kilogramos de más) y optimizar la respuesta.

¿Cuándo lo veremos?

Si bien Honda no confirmó fecha de presentación, ni tampoco en qué modelo podría equiparse, con la cercanía del Salón de Milán, varios nos frotamos las manos ante la posibilidad de poder verlo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos