El Gobierno de la Isla de Man frena el proyecto del TT Series

Los que esperaban ver un campeonato “mundial” de Road Races basado en el formato del Tourist Trophy, tendrá que esperar. Laurence Skelly, Ministro de Desarrollo Económico de la Isla de Man, confirmó que luego de evaluar el proyecto de viabilidad de un “TT Series internacional”, decidieron que no es el momento adecuado para fomenar una propuesta de ese tipo. La idea en no quitarle el protagonismo ni el aporte económico al TT tal como está concebido.   «El TT Series siempre ha sido una idea alto riesgo, de hecho, hay gente que ha expresado su preocupación por que el TT Series pueda quitarle atención a los eventos de la Isla de Man, lo que podría dañar al TT o a la economía de la isla», manifestó Laurence Skelly, Ministro de Desarrollo Económico de la Isla de Man. «Por ello, nuestro Departamento ha tenido en cuenta todas las propuestas para ver si podíamos realizar este TT Serie sin caer en ese riesgo. El Gobierno debe ser consciente de que el TT es importante para muchas partes, incluyendo empresas locales. Por ello, por ahora, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en hacer crecer los eventos de aquí y hacerlos más atractivos. A medida

Los que esperaban ver un campeonato “mundial” de Road Races basado en el formato del Tourist Trophy, tendrá que esperar. Laurence Skelly, Ministro de Desarrollo Económico de la Isla de Man, confirmó que luego de evaluar el proyecto de viabilidad de un “TT Series internacional”, decidieron que no es el momento adecuado para fomenar una propuesta de ese tipo. La idea en no quitarle el protagonismo ni el aporte económico al TT tal como está concebido.

 

«El TT Series siempre ha sido una idea alto riesgo, de hecho, hay gente que ha expresado su preocupación por que el TT Series pueda quitarle atención a los eventos de la Isla de Man, lo que podría dañar al TT o a la economía de la isla», manifestó Laurence Skelly, Ministro de Desarrollo Económico de la Isla de Man.

«Por ello, nuestro Departamento ha tenido en cuenta todas las propuestas para ver si podíamos realizar este TT Serie sin caer en ese riesgo. El Gobierno debe ser consciente de que el TT es importante para muchas partes, incluyendo empresas locales. Por ello, por ahora, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en hacer crecer los eventos de aquí y hacerlos más atractivos. A medida que fortalecemos estos eventos en la Isla y la marca TT a nivel internacional, seguiremos controlando el mercado global del motor para que podamos seguir con el concepto del TT Series, siempre que sea el momento adecuado», aclaró el funcionario de la isla del Norte de Irlanda.

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo Petrucci

El proyeto ‘TT Series’ se había dado a conocer el pasado mes de enero, sobre la base de “traspolar” el formato del Tourist Trophy y organizar un campeonato que visitaría varios países hasta terminar en el mes de junio con la emblemática Road Race de la Isla de Man. Las categorías iban a ser las mismas (Superbike, Superstock, Supersport y Senior) y se especulaba con que la mayoría de pilotos que habitualmente forman parte del Tourist Trophy intervendrían en dicho campeonato para competir por un tíyulo mundial en el rubro Road Races.

La iniciativa buscaba, en principio, un promotor para desarrollar una calendario provisional a partir de 2017, a modo de experiencia piloto, para arrancar de manera definitiva en 2018 con el mentado y frustrado “TT Series”.

Tras la primera fase de concurso, se había seleccionado 13 empresas oferentes y el nombre de la concesionaria favorecidad se iba a conocer en diciembre venidero.  Ahora, a raiz de los últimos anuncios oficiales de Skelly, todos estos planes quedan “frizados” a la espera de evaluar si en el futuro se recupera o no la idea del “TT Series”.

Fuente/s:

Fuente/s: