Se siguen alistando los equipos en la previa del Desafio Ruta 40 y llegó el turno al GasGas Factory Racing. El equipo integrado por Sam Sunderland y Daniel Sanders retorna a la competencia luego de unos duros meses transcurridos tras el Dakar 2024. Luego de un comienzo de año con varios altibajos, el australiano y el británico quieren volver a ser competitivos en tierras argentinas.
Mal comienzo de año
Se sabe bien que no fue el mejor comienzo de temporada para los integrantes de la estructura rojiblanca. El desempeño de ambos competidores no los dejó del todo satisfechos en la edición 2024 del Rally Dakar transcurrido en Arabia. Sanders fue el mas regular de los dos, consiguiendo el octavo puesto y manteniéndose en la lucha dentro del top 10 durante casi todo el tuareg. El principio de la competencia fue muy auspicioso para el piloto de 29 años, que consiguió el 2do lugar en el prólogo. Sin embargo, los baches de rendimiento y la irregularidad terminaron por relegarlo en la lucha de los lugares de arriba. Con la mente renovada, ‘Chucky’ (como se lo conoce popularmente) espera conseguir importantes mejorías en su performance en el DR40.
No mucho mejor fue el arranque de año para Sam Sunderland. El dos veces ganador del Dakar llegaba con grandes expectativas al rally más difícil del mundo. No obstante, repetiría la suerte del año anterior, debiendo abandonar la competencia, solo que esta vez no fue por una lesión, sino por una falla técnica en la etapa 3, cuando apenas comenzaba la carrera. Luego de 4 meses de preparación, el veterano piloto buscará cambiar su suerte.
El Desafío, una oportunidad para el GasGas
Luego del complicado comienzo de 2024, los integrantes del GasGas Factory Racing quieren su redención en la 12va edición del Desafío Ruta 40. Para el equipo también es una búsqueda de revancha, debido a que el año pasado ambos competidores abandonaron antes de llegar a la meta. «Desde el Dakar, he dado prioridad a la recuperación y he descansado mucho, lo que me ha venido muy bien. He entrenado mucho con la moto de motocross, sobre todo el mes pasado para preparar la Ruta 40. No he estado en Argentina desde 2014 para los ISDE, así que estoy deseando volver” afirmó Daniel Sanders. Al mismo tiempo, el australiano definió sus objetivos: “Mis objetivos para la carrera son realmente ver dónde estamos después de haber pasado tanto tiempo haciéndome más fuerte y saludable. Me interesa ver cómo será el terreno y creo que la navegación será clave para hacerlo bien, ya que normalmente hay menos fuera de pista en esta carrera. Estoy deseando ver cómo funcionan los cambios de configuración que hemos hecho en la moto y espero luchar por las posiciones de podio. Estoy emocionado por volver a sentir la adrenalina y estar de nuevo en un ambiente de competición con el equipo».
Por su parte, Sunderland se mostró feliz por volver a competir: “¡Me siento muy bien por Argentina! El equipo ha estado trabajando duro en una nueva configuración y encontrando mejoras siempre que fue posible. Nuestras pruebas han sido realmente positivas y todo pinta bien para la carrera. He estado entrenando mucho y me siento físicamente fuerte después de mucho ciclismo y motocross que he disfrutado, así que no veo la hora de volver a competir. ¡Tengo muchas ganas de volver a ponerme en modo carrera y creo que podemos llevarnos a casa un buen resultado en Argentina!”.