CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

CFMoto presentó su nueva trail, la 450MT, que aprovecha el motor bicilíndrico desarrollando un modelo funcional para su gama más aventurera

CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

CFMoto tiene un amplio catálogo vinculado a las trail, que se completó con el lanzamiento oficial de la CFMoto 450MT. La saga MT (Multi-function Touring) está compuesta por motos que van desde 650 cc hasta los 800 cc y que ahora incorporó una nueva variante de menor tamaño. Presentada en el EICMA del año pasado, se trata de una gran adición a los modelos todoterreno que posee el gigante chino.

Motor y parte ciclo

Lo primero a destacar es el motor bicilíndrico en paralelo de 449,5 cc, dotado de refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch y cigüeñal calado a 270º. La potencia declarada quedó en 44 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 44 Nm a 6.500 vueltas. Según la empresa, destaca por su par motor mejorado a bajo régimen, disfrutando de una respuesta espontánea y un rendimiento suave sea cual sea el tipo de terreno. Al mismo tiempo, esta novedad se beneficia de un árbol de levas refinado, un sistema de admisión/escape optimizado y una estudiada modificación del ángulo de encendido.

En la parte ciclo se debe destacar el chasis multitubular de acero, que se complementa con un basculante convencional de doble brazo. El resto de componentes goza de primeras marcas equipando a este nuevo modelo. Es el caso de las suspensiones KYB, que constan de una horquilla invertida con un diámetro de barras de 41 mm delante. En la parte trasera, cuenta con un monoamortiguador de 200 mm con ajustes en precarga, compresión y rebote. Todo cierra en un recorrido útil de 200 y 220 mm, respectivamente.

La frenada esta provista por la empresa JJuan, con un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza radial de cuatro pistones. Por su parte, la zaga trasera posee un disco de 240 mm con pinza monopistón. Todo está asistido por un sistema de ABS y de control de tracción Bosch de doble canal, conmutable y desactivable en la parte trasera. En lo referente a las ruedas, hace pesar su componente offroad, con la elección de llantas tipo radial de 21 y 18 pulgadas. Ambas calzan sendos neumáticos con medidas de 90/90 R21 CST y 140/70 R18 CST.

NOTA RELACIONADA:  KTM 125 y 390 DUKE 2024: el siguiente gran paso de las naked

Diseño y equipamiento

Si se analiza su ergonomía y medidas, destaca el aspecto casi ‘dakariano’ que lleva este lanzamiento. Los especialistas de KISKA Design, pertenecientes al Pierer Mobility AG, fueron los encargados del diseño y se nota su sello a primera vista. La CFMoto 450MT declara una distancia entre ejes de 1.505 mm, mientras que las mediciones en lo que a longitud, anchura y altura refieren, cierran en 2.210 x 870 x 1.390 milímetros, respectivamente. La altura del asiento quedó en 820 mm para los conductores. Su peso, aspecto importante en este segmento, goza de unos buenos 175 kg en orden de marcha. El depósito de combustible alberga la nada despreciable capacidad de 17,5 litros, con una autonomía cifrada en 350 kilómetros.

En lo referente a ayudas tecnológicas, ofrece todo lo que se esperaría de una trail de estas características. Los ya nombrados control de tracción Bosch (TCS) y ABS se controlan mediante una pantalla TFT curvada. Además suma una toma USB de 18W. La cúpula es ajustable manualmente e incluye la posibilidad de adquirir un pack tipo Rally para mejorar aún más las cualidades Offroad del modelo. El mismo cuenta con guardabarros delantero alto, herrajes y protectores laterales o asiento alto de 870 mm.

La CFMoto 450MT podrá adquirirse en dos esquemas de colores: Zephyr Blue y Tundra Grey

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos