El GasGas Factory Racing ya está listo para el Dakar

El GasGas Factory Racing quiere volver a los primeros planos internacionales en el próximo Dakar, con Sam Sunderland y Daniel Sanders a la cabeza

El GasGas Factory Racing ya está listo para el Dakar

El GasGas Factory Racing ya está listo para el Dakar

El repaso de los equipos en la previa del Dakar 2024 hoy tiene como protagonista al Red Bull GASGAS Factory Racing. La estructura busca volver a los primeros planos de la escena internacional del rally con Sam Sunderland y Daniel Sanders a la cabeza. Luego de una temporada 2023 con bastantes altibajos, ambos pilotos buscan revancha en el rally dakariano.

El equipo GasGas alistó su formación para la próxima edición del Rally Dakar en Arabia Saudí. El objetivo de devolver a la formación a los primeros puestos internacionales, tiene su primera parada el próximo 5 de enero en dicha competencia. Experiencia no falta, siendo que Sunderland y Sanders ya saben lo que es quedar en los primeros puestos del evento.

El retorno de Sanders

El desarrollo de la temporada 2023 tuvo resultados mixtos para los competidores. Daniel Sanders quedó 7mo en la última edición del Dakar para luego conseguir su primera victoria del Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid, en el Rally de Sonora en abril. Cuando todo parecía encaminarse para el australiano, una lesión mientras entrenaba en Australia terminó por torcerlo todo.  «Rotura de fémur» fue le diagnostico que lo relegó del resto de fechas del mundial. Ya recuperado casi al 100%, el piloto transitará su vuelta en el próximo Dakar con una gran expectativa en volver a competir.

En declaraciones, el integrante del GasGas Factory Racing afirmó: “¡Hemos estado haciendo algunas pruebas y entrenando en Estados Unidos preparándonos para la carrera y todo ha ido bien! Pasaron seis meses y medio desde que me rompí el fémur; una recuperación bastante larga, ya que fue una fractura grave y la curación no iba según lo planeado. Me sometí a una cirugía rápida a finales de octubre, por lo que las últimas seis semanas han sido enormemente mejores y he podido subirme a la moto para entrenar durante un mes».

Con respecto a las expectativas para la competencia, declaró: «Parece que la primera semana del Dakar va a ser muy buena. Será dura con etapas muy largas por lo que la resistencia será la clave, además de tener la mejor puesta a punto sobre la moto para ahorrar energía. El plan es empezar con calma y poco a poco ganar más confianza y velocidad. Estar mucho tiempo con el equipo últimamente ha sido muy positivo y motivador y me ha ayudado a recuperar la confianza. Con suerte, mi suerte cambiará en 2024 y tendré un buen Dakar después de lo difícil de los dos últimos años”.

La experiencia de Sunderland

Sam Sunderland tuvo una temporada para el olvido. El británico comenzó el 2023 con el objetivo de defender la corona obtenida en el Dakar 2022, pero una caída en la primera etapa lo obligó a abandonar la competencia. Ya en Sonora, la suerte volvió a jugarle una mala pasada y un accidente en la segunda jornada de carrera volvió a relegar al corredor de 34 años. Correría la misma suerte tanto en Desafío Ruta 40 como en el Rally de Marruecos, cerrando el año sin poder haber terminado ninguna de las fechas del mundial de Rally-Raid.

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cataluña 2024: el renacer de Álvaro Bautista

Sin embargo, el competidor quiere pasar la página en 2024: “Fue fantástico pasar un tiempo en Estados Unidos dando los toques finales a los preparativos del Dakar 2024 y todo salió muy bien. Durante los test con el equipo siempre trabajamos duro para encontrar los detalles que mejoren la moto y creo que en enero seremos recompensados ​​por nuestros esfuerzos. Me siento muy bien y lleno de motivación después de un duro trabajo, que continuaré hasta que pongamos rumbo a Arabia Saudita. ¡Estoy emocionado por la carrera y creo que haremos una buena carrera este año!» concluyó Sunderland.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos