Suzuki Argentina anunció la llegada de la V-STROM 1050 DE

Suzuki Argentina presentó oficialmente la llegada al mercado de la V-STROM 1050 DE, su modelo trail con importantes características para el offroad.

Suzuki Argentina anunció la llegada de la V-STROM 1050 DE

Suzuki Argentina anunció la llegada de la V-STROM 1050 DE

Suzuki Argentina anunció, a través de sus canales de comunicación, la llegada de la V-STROM 1050 DE al mercado. Esta maxitrail se trata de un gran agregado para el mercado argentino, que ya contaba con la 1050 XT desde el año pasado, especialmente en este 2023 que se cumplen 30 años de la primera V-Strom. En el caso de la variante «DE»(Dessert Expert) posee varios cambios relacionados al rendimiento en distintos contextos todoterreno. Las funciones que más variaciones poseen están vinculadas a lo  electrónico y la parte ciclo, con varios agregados.  

Lo primero a destacar es la utilización del motor bicilíndrico en V a 90° de 4 tiempos, 1037 cc con 4 válvulas por cilindro y DOHC. A su vez, la potencia declarada por el propulsor continúa siendo la ya conocida: 106 cv a 8500 Rpm y 100 Nm de par motor. Además, se beneficia de una transmisión revisada, con relaciones más altas para la primera y sexta marcha junto con una transmisión final más baja.

Los principales cambios

La parte ciclo destaca las características offroad que posee esta moto, aún más que otros modelos de la casa japonesa. La Suzuki V-Strom 1050 DE posee un mayor recorrido de suspensión tanto adelante como atrás (170 mm en lugar de 160 mm adelante y 169 mm en lugar de 160 mm atrás), siempre en comparación a la versión estándar.  Asimismo, la distancia al suelo se incrementó, pasando de los 165 mm originales a 190 mm en esta variante DE. El control de tracción posee cuatro modos y la opción de desactivar el ABS trasero por completo.

NOTA RELACIONADA:  El Hero Motosports y sus expectativas para el Dakar

Entre otras novedades que trajo este modelo está el chasis de doble viga de aluminio. La horquilla invertida de 43 mm y el monoamortiguador regulable trasero conforman una suspensión más que destacada para el segmento. Los frenos se componen de dos discos Nissin de 310 mm con pinzas Tokiko en la parte delantera y  de uno solo de 260mm de la misma marca en la zaga trasera.  La llanta delantera aumentó su tamaño, siendo ahora de 21″ y sumando mayores capacidades offroad. Otras características a destacar están en el nuevo asiento fijo junto a las estriberas de acero, el protector de cárter de aluminio, las barras de motor y el manillar 40 mm más ancho.

Electrónica y estética

En la parte electrónica, todo se instrumenta mediante una pantalla  TFT a color de 5 pulgadas, con una unidad IMU que controla los 5 modos de tracción. También mediante el tablero se regulan ABS sensible a la inclinación con frenos vinculados y control dependiente de la carga y la pendiente. Otras funciones disponibles son la ayuda de freno y arranque en pendientes, el control de crucero y los modos de potencia diferenciados. Los esquemas de colores disponibles para este modelo son 3: Negro Mate Metalizado; Amarillo Champion 2 y Plata Espada Metalizada; y Azul Perla Vivo y Blanco Perla Brillante.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos