El francés Jordi Tixier es el Campeón del Mundo de MX2

Tal como se presumía, las condiciones físicas de Jeffrey Herlings no le posibilitaron defender el bicampeonato mundial de Motocross en MX2. Su compañero del equipo KTM, Jordi Tixier, salió a ganar en el Gran Premio de México y logró superarlo en la tabla final por cuatro unidades.   El equipo KTM celebra los campeonatos deAntonio Cairoli (MXGP) y Jordi Tixier (MX2).(Foto KTM) La última cita del Mundial de Motocross 2014 se disputó en León, México, donde se debía decidir el título en MX2, ya que la categoría máxima ya estaba sentenciada por Antonio Cairoli (KTM) en el anterior GP de Trindade, Brasil. La reaparición del líder de la provisional (luego de su fractura de fémur que lo tuvo ausente de las últimas tres competencias) y campeón de los dos últimos años en MX2, Jeffrey Herlings, para defender el título frente a su compañero de equipo, el francés Jordi Tixier, pronto se vio que no iba a ser efectiva: el holandés rodó muy pocas vueltas en los entrenamientos del sábado y en la manga clasificatoria tan sólo completó dos giros. Con 20 años recién cumplidos (el viernes anterior a la carrera), su fémur izquierdo todavía disminuido (aunque contaba con el alta

Tal como se presumía, las condiciones físicas de Jeffrey Herlings no le posibilitaron defender el bicampeonato mundial de Motocross en MX2. Su compañero del equipo KTM, Jordi Tixier, salió a ganar en el Gran Premio de México y logró superarlo en la tabla final por cuatro unidades.

 

El equipo KTM celebra los campeonatos de
Antonio Cairoli (MXGP) y Jordi Tixier (MX2).
(Foto KTM)

La última cita del Mundial de Motocross 2014 se disputó en León, México, donde se debía decidir el título en MX2, ya que la categoría máxima ya estaba sentenciada por Antonio Cairoli (KTM) en el anterior GP de Trindade, Brasil.

La reaparición del líder de la provisional (luego de su fractura de fémur que lo tuvo ausente de las últimas tres competencias) y campeón de los dos últimos años en MX2, Jeffrey Herlings, para defender el título frente a su compañero de equipo, el francés Jordi Tixier, pronto se vio que no iba a ser efectiva: el holandés rodó muy pocas vueltas en los entrenamientos del sábado y en la manga clasificatoria tan sólo completó dos giros.

Con 20 años recién cumplidos (el viernes anterior a la carrera), su fémur izquierdo todavía disminuido (aunque contaba con el alta médica) y una escasa forma física luego de un mes y medio sin entrenar, Herlings hizo todo lo que pudo pero no consiguió sumar los puntos suficientes (fue undécimo en la general del día) como para hacerse con su tercer título consecutivo.

Como contrapartida, Tixier realizó el mejor GP de la temporada, con un primer y un segundo puestos que lo catapultaron al sitial de campeón MX2. El francés lucirá el número 1 en 2015, pero no lo hará en su actual equipo KTM, sino sobre la Kawasaki oficial como primer piloto, en e lugar que dejó vacante el suizo Arnaud Tonus que emigrará al AMA MX..

Tixier, que llegaba con 23 puntos menos que Herlings, sumó 45 (1-2) y superó por cuatro en la general del año a Jeffry que, con mucho esfuerzo, apenas pudo recolectar 18 unidades en León, como producto de un undécimo puesto (7-11) en el global de la fecha mexicana.

NOTA RELACIONADA:  Los cascos AGV K-3 SV ya están en Argentina

El podio 2014 de MX2 lo completó Romain Febvre, quien el próximo año incursionará en MXGP con su actual sello, Husqvarna.

En el entorno de la marca austríaca KTM quedó un sabor agridulce puesto que, más allá de festejar con alegría la corona obtenida por su segundo piloto oficial de la cateoría MX2, y sin desmerecer los méritos del galo Tixier, las fichas estaban puestas en su niño mimado y estrella fulgurante, Jeffrey Herlings. Máxime que la lesión que diezmó virtualmente las chances del tricampeonato para “Jeff” se dio previo a la 14ª ronda y en un marco paradójico.  A esa altura, con 12 victorias (10 dobletes incluidos), el holandés ya tenía “cerrado” el año a su favor, sin embargo sobrevino la fractura de fémur en el trancurso de una programación  benéfica organizada por el blega multicampeón Stefan Everts, nada menos que el director  de carreras de KTM y todo un “prócer” del equipo naranja.

Sólo para cumplir

En MXGP, con las tres primeras plazas de la clasificación final ya definidas, con Antonio Cairoli (KTM) Campeón, Jeremy Van Horebeek (Yamaha) “sub” y Kevin Strijbos (Suzuki) tercero, en la categoría máxima sólo asistieron al GP coronación azteca sólo trece pilotos de los habituales.

Gautier Paulin (Kawasaki) se llevó la vicotira en la segunda manga y en el GP de León, con los mismos puntos que Max Nagl (Honda), ganador de la primera batería, mientras que la tercera colocación fue para  “Tony” Cairoli (3-2) por ventaja deportiva sobre Kevin Strijbos (2-3).

La última manifestacion internacional de la temporada será el Motocross de las Naciones (MXdN), que se disputará entre el 27 y 28 de septiembre en Letonia.

http://youtu.be/CIB3oQKHREo?list=UUOlCqreTEPtLeuNu3hJhEBQ

Fuente: MXGP – Fotos: KTM

Fuente/s:

Fuente/s: