El fideicomiso como herramienta de inversión

La propuesta de Ghiggeri Motos de promover el desarrollo de su propio sistema de financiamiento tiene bases sólidas en la expansión del mercado regional de motovehículos. Un fideicomiso privado de inversión presentado por la marca chaqueña fabricante de motocicletas Ghiggeri  propone invertir en el financiamiento de la venta de motos al público, apuntalando un programa de desarrollo que consolidará a la marca en el mercado regional del NEA, pues ya capta el 22 % de las ventas totales. El fideicomiso tiene como objeto captar fondos por hasta $ 5.000.000. El período de captación se realizará durante los 60 días corridos desde su lanzamiento, el pasado 28 de febrero. El monto mínimo de captación para dar inicio al fideicomiso es de $ 3.000.000 y la integración mínima de capital parte de los $ 30.000 por inversor. El pago de capital e intereses se asegura con el recupero de los créditos, genera una tasa anual comprometida en el orden de 25,44 % para un plazo de inversión de dos años, con pago de servicios de interés y capital semestrales. NOTA RELACIONADA:  Moto2: victoria de Espargaró, Iturrioz fue vigesimoterceroLa administración fiduciaria estará a cargo de la Bolsa de Comercio del Chaco, que cuenta

La propuesta de Ghiggeri Motos de promover el desarrollo de su propio sistema de financiamiento tiene bases sólidas en la expansión del mercado regional de motovehículos. La propuesta de Ghiggeri Motos de promover el desarrollo de su propio sistema de financiamiento tiene bases sólidas en la expansión del mercado regional de motovehículos.

Un fideicomiso privado de inversión presentado por la marca chaqueña fabricante de motocicletas Ghiggeri  propone invertir en el financiamiento de la venta de motos al público, apuntalando un programa de desarrollo que consolidará a la marca en el mercado regional del NEA, pues ya capta el 22 % de las ventas totales.

El fideicomiso tiene como objeto captar fondos por hasta $ 5.000.000. El período de captación se realizará durante los 60 días corridos desde su lanzamiento, el pasado 28 de febrero. El monto mínimo de captación para dar inicio al fideicomiso es de $ 3.000.000 y la integración mínima de capital parte de los $ 30.000 por inversor.

El pago de capital e intereses se asegura con el recupero de los créditos, genera una tasa anual comprometida en el orden de 25,44 % para un plazo de inversión de dos años, con pago de servicios de interés y capital semestrales.

NOTA RELACIONADA:  KTM Freeride E-SM: electricidad callejera

La administración fiduciaria estará a cargo de la Bolsa de Comercio del Chaco, que cuenta con un departamento técnico especializado en la estructuración y administración de fideicomisos privados.  

La propuesta de Ghiggeri Motos de promover el desarrollo de su propio sistema de financiamiento tiene bases sólidas en la expansión del mercado regional de motovehículos. Las ventas de motos en el Chaco representan el 6 % del total del país, y marca un crecimiento del 150 % en los últimos cinco años, pasando de un volumen total de 24 millones en 2009 a 67 millones en 2012, con una participación de la marca local del 22 %.

Fuente/s:

Fuente/s: