El fenómeno Márquez, un devorador de récord

Desde su debut en 2008, Marc Márquez ha sido Campeón del Mundo de 125cc en 2010, de Moto2 en 2012 y de MotoGP en 2013, tres títulos en cuatro años. Márquez fue recibido como un héroe deportivoen Cervera, su ciudad natal, en la región de Cataluña, España. Caracterizado por su manejo arrollador y por doblar con los codos “rozando” el asfalto, a bordo de una Honda, el español Marc Márquez se convirtió (con 20 años y 266 días) en el piloto más joven en adjudicarse el Mundial de MotoGP, superando a Freddie Spencer, y el primero en hacerlo en calidad de debutante, 35 años después de que Kenny Roberts se impusiera en su primera temporada en 500cc, en 1978. NOTA RELACIONADA:  ¡Felices Fiestas sin alcohol al volante!Para obtener la corona en la categoría reina del motociclismo mundial, “MM93” arrojó números sorprendentes: 6 victorias (Austin, 4 consecutivas en Alemania, Laguna, Indy y Rep. Checa, y Aragón). 6 segundos puestos (España, Holanda, Gran Bretaña, San Marino y Malasia). 4 terceras posiciones (Catar, Francia, Catalunya y Valencia). 9 pole positions (Austin, Francia, Alemania, Indianápolis, Gran Bretaña, San Marino, Aragón, Malasia y Valencia). 11 vueltas rápidas (Catar, Austin, Italia, Catalunya, Alemania, Estados Unidos, Indianápolis,

Desde su debut en 2008, Marc Márquez ha sido Campeón del Mundo de 125cc en 2010, de Moto2 en 2012 y de MotoGP en 2013, tres títulos en cuatro años.

Márquez fue recibido como un héroe deportivo en Cervera, su ciudad natal, en la región de Cataluña, España. Márquez fue recibido como un héroe deportivo
en Cervera, su ciudad natal, en la región de Cataluña, España.

Caracterizado por su manejo arrollador y por doblar con los codos “rozando” el asfalto, a bordo de una Honda, el español Marc Márquez se convirtió (con 20 años y 266 días) en el piloto más joven en adjudicarse el Mundial de MotoGP, superando a Freddie Spencer, y el primero en hacerlo en calidad de debutante, 35 años después de que Kenny Roberts se impusiera en su primera temporada en 500cc, en 1978.

NOTA RELACIONADA:  Midual Type 1: lujosa y exclusiva naked francesa

Para obtener la corona en la categoría reina del motociclismo mundial, “MM93” arrojó números sorprendentes:

6 victorias (Austin, 4 consecutivas en Alemania, Laguna, Indy y Rep. Checa, y Aragón).

6 segundos puestos (España, Holanda, Gran Bretaña, San Marino y Malasia).

4 terceras posiciones (Catar, Francia, Catalunya y Valencia).

9 pole positions (Austin, Francia, Alemania, Indianápolis, Gran Bretaña, San Marino, Aragón, Malasia y Valencia).

11 vueltas rápidas (Catar, Austin, Italia, Catalunya, Alemania, Estados Unidos, Indianápolis, República Checa, San Marino, Malasia y Australia).

3 tripletes (victoria, pole y vuelta rápida): Austin, Alemania e Indianápolis (…)

Amplio informe y las mejores fotos en Revista Exclusivo Motos 117, diciembre 2013.

Fuente/s:

Fuente/s: