Moto GP: Marc Márquez iguala el récord Mick Doohan

El español Marc Márquez (Honda) volvió a hacer historia al igualar el récord de doce victorias en una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan (Repsol Honda NSR 500) al adjudicarse el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Ayer, al adjudicarse su decimotercera pole de 2014, superaba los registros de 12 cada uno que tenían el propio Doohan y Casey Stoner. Junto a Marc Márquez en el podio de la penúltima ronda disputada en Sepang (Malasia), estuvieron el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien más aguantó el «tirón» del bicampeón español, y su compañero del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo. Tito festejó, Alex deberá esperar El otro hecho destacado en el trazado malayo fue que Esteve “Tito” Rabat (Kalex) se aseguró el título de campeón del mundo de Moto2 después de cruzar la meta en tercera posición, por detrás de otro español, Maverick Viñales (Kalex), su cuarto triunfo de 2014, y del finlandés Mika Kallio (Kalex), que fue segundo. NOTA RELACIONADA:  Eléctrica RetroCon un prueba por delante (15 puntos en juego en Valencia), la diferencia de 17 puntos entre Tito y Mika es ya indescontable. En tanto en Moto3, Efrén Vázquez (Honda) se ha adjudicó su segunda

El español Marc Márquez (Honda) volvió a hacer historia al igualar el récord de doce victorias en una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan (Repsol Honda NSR 500) al adjudicarse el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Ayer, al adjudicarse su decimotercera pole de 2014, superaba los registros de 12 cada uno que tenían el propio Doohan y Casey Stoner.

Junto a Marc Márquez en el podio de la penúltima ronda disputada en Sepang (Malasia), estuvieron el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien más aguantó el «tirón» del bicampeón español, y su compañero del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo.

Tito festejó, Alex deberá esperar

El otro hecho destacado en el trazado malayo fue que Esteve “Tito” Rabat (Kalex) se aseguró el título de campeón del mundo de Moto2 después de cruzar la meta en tercera posición, por detrás de otro español, Maverick Viñales (Kalex), su cuarto triunfo de 2014, y del finlandés Mika Kallio (Kalex), que fue segundo.

NOTA RELACIONADA:  Con la SIRIUS 250 como insignia, Motomel lanzó tres productos

Con un prueba por delante (15 puntos en juego en Valencia), la diferencia de 17 puntos entre Tito y Mika es ya indescontable.

En tanto en Moto3, Efrén Vázquez (Honda) se ha adjudicó su segunda victoria de la temporada en una combatida carrera y por delante de Jack Miller (KTM) y Alex Rins (Honda).

Alex Márquez (Honda), el líder del certamen fue apenas quinto, por lo que el título de la categoría menor se decidirá en la última prueba del año en Valencia, cuando el menor de los Márquez salga a pista con una distancia de 11 unidades sobre el australiano Miller.

Fuente: Motogp.com – Repsol Media

Fuente/s:

Fuente/s: