El Ducati Lenovo quiere arrasar en 2025

El Ducati Lenovo presentó su formación de pilotos para el MotoGP 2025, con Pecco Bagnaia y Marc Márquez, además de la Desmosedici GP25.

El Ducati Lenovo quiere arrasar en 2025

El Ducati Lenovo quiere arrasar en 2025

Como es costumbre ya hace un par de años, el Ducati Lenovo presentó su equipo para este 2025 en MotoGP en Madonna di Campiglio. Con un ‘dream-team’ que contará con Pecco Bagnaia y Marc Márquez, la marca boloñesa va a por todo esta temporada. Además, se presentó la nueva Ducati Desmosedici GP25.

El tradicional evento ‘Campioni in pista’, en el enclave de Madonna di Campiglio, a 1.550 metros de altura, fue el lugar donde Ducati Lenovo eligió presentar su nómina 2025, con dos excampeones mundiales. Entre Bagnaia y Márquez juntan 11 títulos mundiales, 8 en total de MotoGP, en una formación que ‘da miedo’ al resto del paddock.

El #93, todo de rojo

El gran protagonista fue Marc Márquez, que luego de la novela de media temporada, oficialmente viste los colores de la casa boloñesa. Parte ya habíamos visto algo en el test de Barcelona, pero ahora es oficial, y con aire renovado, será que busque cortar su sequía de 6 años sin títulos.

«Durante este invierno he podido desconectar un poco, pero también he tenido tiempo para entrenar duro y ahora me siento preparado para afrontar un nuevo año que será intenso y apasionante. Tengo muchas ganas de seguir con el trabajo que empezamos en el test de Montmeló de noviembre y subirme de nuevo a la moto en Sepang y Buriram» afirmó el #93. «Mi primer objetivo a corto plazo es disfrutar pilotando porque si lo consigo sé que todo el resto llegará. Como he dicho muchas veces, cuando uno está en un equipo oficial, el objetivo final no puede ser otro que ser competitivo en cada carrera, conseguir podios y victorias e intentar luchar por el Mundial», sintetizó el ocho veces campeón.

NOTA RELACIONADA:  Harley Davidson vs la Unión Europea

Bagnaia y la redención

Bagnaia afronta una temporada donde deja el carenado #1. Luego de tener chances de campeonar hasta la última carrera, el turinés quiere ‘cambiar el chip’ y volver a lo más alto este año. «Será la quinta temporada con el Ducati Lenovo Team, en las que hemos demostrado ser un equipo y un grupo de trabajo realmente muy unido. Vuelvo al número 63 tras un 2024 que no me ha regalado el premio más grande, el título, pero que ha sido muy reñido y donde he conseguido varios récords de victorias. He aprendido mucho y las sensaciones que tuve con la moto en el test de Barcelona fueron muy positivas desde el principio» afirmó Pecco.

La Desmosedici, una montura a la altura

Con pocas variantes en torno a la estética, se pudo ver a la Desmosedici GP25. Si bien no se espera un salto cualitativo como si lo hubo con su versión anterior, algunos cambios tendrá. «No queremos extra evolucionar la moto, ya que partimos de una base excepcional como la de 2024» afirmó  Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse. Además, el encargado del equipo destacó que llegarán «un nuevo basculante, un chasis, un nuevo carenado, por lo que tendremos que ser muy meticulosos en el desarrollo de la moto».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos