El desafío de la eléctrica Lightning

La firma estadounidense Lightning Motorcycles, especializada en motos eléctricas, se planteó la meta de mejorar su autonomía, un punto débil de las unidades movidas por electricidad. Por eso generó un nuevo sistema de baterías con el que intentarán superar los 600 kilómetros de distancia sin recargas.

Alrededor del mundo las motos eléctricas son una realidad. Pero, a pesar que algunas pueden alcanzar velocidades increíbles, el tiempo de duración de las beterías, al igual que la carga de las mismas, sigue siendo una materia pendiente. Parece que es cuestión de tiempo para las “E-bikes” puedan competir con las motos de combustión convencionales y en Lightning Motorcycles están dispuestos a acortar la espera con su LS-218.

Esta deportiva tiene varios galardones, como participar en el FIM ePower, ser la moto eléctrica más rápida del mundo, participar en el TT de Isla de Man, ganar la mítica Pikes Peak o ser valorada por Dorna como modelo de la futura categoría de eléctricas que acompañará al MotoGP. Pero este último reconocimiento derivó en una prueba realizada en el Circuito de la Américas en el mes de abril. Los resultados fueron buenos, pero la conclusión destacó la falta de autonomía en un alto régimen de desgaste.

Motivados por ese desenlace y con el conocimiento de que en el mercado de las motos propulsadas por electricidad tienen, en algunos casos, una duración de batería de entre 350 y 400 km, la casa californiana actualizó su LS-218 con un almacenamiento de última generación ensamblado por Indiana’s Battery Innovation Center, una organización con la que Lightning lleva tiempo trabajando y con el cual intentarán unir las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, separadas por un total de 615 km. El reto consiste en realizar este viaje sin recargar la moto.

NOTA RELACIONADA:  Ducati comenzó con sus celebraciones por sus 100 años de historia

Desde la marca creada por Richard Hatfield, afirman que esta renovación de su moto podría realizar un viaje de 640 km, pero que por ahora es sólo un prototipo.

Entre los variados proyectos de la empresa también se destaca la posibilidad de fabricar un modelo de producción en masa, más accesible, que les otorgue la posibilidad extender el reconocimiento de la marca y, obviamente, generar nuevos ingresos para amortizar los gastos de los “experimentos”.

Lightning LS-218 tiene la velocidad, ya que llega a los 350 km/h, tiene la potencia, casi 200 CV y cuenta con componentes como los freno Brembo o la suspensión Öhlins FGRT, para competir con cualquier unidad a combustión. Sólo necesita un poco más de autonomía para ser la Tesla de la eléctricas.

[espro-slider id=11760]

Fuentes: Ride Apart – Lightning Motorcycle 

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos