El Dakar 2020 toma forma

David Castera, Director Deportivo del Rally Dakar, fue el encargado de develar nueva información sobre la competencia que tocará el territorio de Arabia Saudita por primera vez en su historia el próximo 5 de enero. En primera instancia el francés confirmó que el recorrido de la carrera será de unos 9.000 kilómetros que se llevarán a cabo en dos semanas, un total de 12 etapas, comenzando en Jeddah, la segunda ciudad más grande del país, que también albergará las jornadas previas a la carrera como un podio protocolar el día 4 de enero y la salida oficial de la primera etapa. Allí los vehículos de todos los participantes llegarán vía transporte marítimo desde Francia y estarán disponibles desde el primer día de 2020. Riad, la capital, será escenario de la jornada de descanso el 11 de enero y, el 17, concluirá la carrera en Al Qiddiya. NOTA RELACIONADA:  MotoGP podría tener una carrera en MexicoEntre otros puntos, Castera alertó que los participantes no pueden realizar ningún tipo de entrenamiento previo en el país, además dijo que la distribución de roadbooks se realizará antes de empezar cada etapa y anticipó la creación de una prueba Super Maratón para las motos (habrá

David Castera, Director Deportivo del Rally Dakar, fue el encargado de develar nueva información sobre la competencia que tocará el territorio de Arabia Saudita por primera vez en su historia el próximo 5 de enero.

En primera instancia el francés confirmó que el recorrido de la carrera será de unos 9.000 kilómetros que se llevarán a cabo en dos semanas, un total de 12 etapas, comenzando en Jeddah, la segunda ciudad más grande del país, que también albergará las jornadas previas a la carrera como un podio protocolar el día 4 de enero y la salida oficial de la primera etapa. Allí los vehículos de todos los participantes llegarán vía transporte marítimo desde Francia y estarán disponibles desde el primer día de 2020. Riad, la capital, será escenario de la jornada de descanso el 11 de enero y, el 17, concluirá la carrera en Al Qiddiya.

NOTA RELACIONADA:  El WSBK cancela su round en la Argentina

Entre otros puntos, Castera alertó que los participantes no pueden realizar ningún tipo de entrenamiento previo en el país, además dijo que la distribución de roadbooks se realizará antes de empezar cada etapa y anticipó la creación de una prueba Super Maratón para las motos (habrá dos jornadas maratón). En cuanto al recorrido, se catalogó como variado, con diferentes tipos de terreno.

Fuente/s:

Fuente/s: