El Dakar 2015 está en marcha

Como cada vez que el Dakar se largó en Argentina, en cinco de las siete versiones que lleva en Sudamérica, una multitud acompañó ayer el lanzamiento simbólico de la 37ª edición de la carrera más dura del mundo en la rampa emplazada en Plaza de Mayo. Hoy, 161 motos, 45 quads, 137 coches y 63 camiones que superaron las verificaciones técnicas, largaron la primera de las 13 etapas de competencia pura: Baradero-Carlos Paz. Formalmente la contienda comenzó el sábado 3 de enero, cuando los vehículos dejaron el Village Dakar, en Tecnópolis, para participar de una ceremonia de podio de largada que por primera vez se realizó a las puertas de un palacio presidencial, en la Plaza de Mayo, acompañada masivamente por fanáticos y turistas que inundaron el centro porteño. Hasta las primeras horas de la tarde, en Tecnópolis, se asistió al veredicto de las verificaciones administrativas y técnicas. Ocho unidades no pasaron los controles de rigor y finalmente, fueron 406 los vehículos participaron en la largada de la 37ª edición del Dakar: 161 motos, 45 quads, 137 coches y 63 camiones. Según consignó la organización, cerca de 800.000 personas, acompañaron los tres días de verificación técnica y el paso de

Como cada vez que el Dakar se largó en Argentina, en cinco de las siete versiones que lleva en Sudamérica, una multitud acompañó ayer el lanzamiento simbólico de la 37ª edición de la carrera más dura del mundo en la rampa emplazada en Plaza de Mayo. Hoy, 161 motos, 45 quads, 137 coches y 63 camiones que superaron las verificaciones técnicas, largaron la primera de las 13 etapas de competencia pura: Baradero-Carlos Paz.

Formalmente la contienda comenzó el sábado 3 de enero, cuando los vehículos dejaron el Village Dakar, en Tecnópolis, para participar de una ceremonia de podio de largada que por primera vez se realizó a las puertas de un palacio presidencial, en la Plaza de Mayo, acompañada masivamente por fanáticos y turistas que inundaron el centro porteño.

Hasta las primeras horas de la tarde, en Tecnópolis, se asistió al veredicto de las verificaciones administrativas y técnicas.

Ocho unidades no pasaron los controles de rigor y finalmente, fueron 406 los vehículos participaron en la largada de la 37ª edición del Dakar: 161 motos, 45 quads, 137 coches y 63 camiones.

Según consignó la organización, cerca de 800.000 personas, acompañaron los tres días de verificación técnica y el paso de los vehículos (17 kilómetros de trayecto entre Villa Martelli y el centro porteño) hasta el podio de la explanada frente a la Casa Rosada, sede de gobierno argentino.

El bucle

Esta vez, tras cuatro años, el Dakar volverá a tener un recorrido “bucle”, con partida y regreso a Buenos Aires, después de atravesar dunas, salinas, desiertos y montañas de ocho provincias argentinas, Bolivia y Chile, a lo largo de 9.295 km para motos y cuatriciclos.

Luego de las primeras jornadas en Argentina, la caravana continuará luego hacia el oeste, con paradas en San Juan y Chilecito, para luego cruzar la Cordillera de los Andes e ir hacia el norte de Chile, trepando a 4.970 metros sobre el nivel del mar, pasando por Copiapó, Antofagasta a Iquique.

NOTA RELACIONADA:  Tecnologías: Inventan un portacascos más pequeño que el propio casco

Más tarde, los competidores pasarán por el salar de Uyuni en Bolivia, el mayor desierto de sal continuo del mundo.

En el tramo de frontera entre Bolivia y Chile se llevarán a cabo las etapas Maratón, una de las novedades, en las que los pilotos no podrán tener asistencia de sus equipos.

Luego el bucle emprenderá la vuelta por la desértica ciudad chilena de Calama y en el reingreso a la Argentina pasarán por Salta, Termas de Río Hondo y Rosario, antes de llegar a Buenos Aires, donde el 17 de enero se realizará la ceremonia de cierre.

En carrera

Las 161 motos, 45 quads, (también los 137 autos y 63 camiones) quedaron el sábado dentro del Parque Cerrado en Tecnópolis, donde permanecieron hasta la madrugada del domingo, momento en el que partieron hacia el inicio del Especial que arrancaba en Baradero y terminaba en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

En definitiva, la carrera tuvo su largada oficial desde Baradero (150 km al noroeste de Buenos Aires) para una primera etapa de 838 kilómetros que unirá Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

En este primer día de acción, motos y cuatriciclos serían partícipes de un especial de 175 kilómetros con un enlace de 663.

 

Fuente: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: