El circuito de Termas quedó a un paso de la homologación

El trazado santiagueño pasó el primer examen y se alista para recibir al MotoGP en 2014. Durante dos intensas jornadas de trabajo, el Responsable de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Franco Uncini, el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, el CEO del Grupo OSD, Orlando Terranova, junto con Arturo Scalise, presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y las autoridades del Circuito Termas de Río Hondo trabajaron en la inspección del trazado y las nuevas instalaciones que se están construyendo. Todos llegaron a la conclusión de que las obras y las intervenciones se han realizado de acuerdo con las normas y reglamentaciones internacionales para poder ser sede de un Gran Premio de MotoGP. Esta excelente noticia pone al nuevo circuito «Termas de Río Hondo» a sólo un paso de obtener la máxima homologación  de la Federación Internacional de Motociclismo para poder acoger una prueba puntuable por el Campeonato del Mundo. Por otro lado, cabe destacar que el trazado de las Termas de Río Hondo será sede durante los próximos 4 y 5 de julio de sendas jornadas de Tests Oficiales de MotoGP. «El circuito es muy bonito y dispone de unos standards de

El trazado santiagueño pasó el primer examen y se alista para recibir al MotoGP en 2014.

Durante dos intensas jornadas de trabajo, el Responsable de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Franco Uncini, el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, el CEO del Grupo OSD, Orlando Terranova, junto con Arturo Scalise, presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y las autoridades del Circuito Termas de Río Hondo trabajaron en la inspección del trazado y las nuevas instalaciones que se están construyendo. Todos llegaron a la conclusión de que las obras y las intervenciones se han realizado de acuerdo con las normas y reglamentaciones internacionales para poder ser sede de un Gran Premio de MotoGP.

Esta excelente noticia pone al nuevo circuito «Termas de Río Hondo» a sólo un paso de obtener la máxima homologación  de la Federación Internacional de Motociclismo para poder acoger una prueba puntuable por el Campeonato del Mundo.

Por otro lado, cabe destacar que el trazado de las Termas de Río Hondo será sede durante los próximos 4 y 5 de julio de sendas jornadas de Tests Oficiales de MotoGP.

«El circuito es muy bonito y dispone de unos standards de seguridad muy elevados»,    valoró Franco Uncini. «En general puedo decir que estamos muy satisfechos y muy impresionados por la calidad de las obras, aunque por el momento no estemos en disposición de homologar ya que hemos solicitado algunas modificaciones menores que la organización realizará en breve».

NOTA RELACIONADA:  Mundial MXGP y MX2: Cairoli y Herlings acarician la renovación de sus títulos

Test Oficial de MotoGP Argentina 2013

El Test Oficial contará con pilotos de MotoGP y Moto2 quienes realizarán trabajos de desarrollo, simulación de carrera, vueltas rápidas, evaluación de los neumáticos y análisis de performance. El programa comprenderá dos intensas jornadas, donde los equipos también podrán obtener datos del flamante circuito.

Además, los fans podrán disfrutar con el asombroso show de la Ducati Two Seater, la poderosa moto biplaza que generará momentos inolvidables.

El evento tendrá cobertura global de medios de todo el mundo y luego del test, la acción continuará los días 6 y 7 de julio, con las competencias del Campeonato Argentino de Velocidad.

GP Hospitality ClubT

Los fanáticos de MotoGP podrán disfrutar de una experiencia única durante ambas jornadas del Test Oficial de MotoGP. Para ello la organización pondrá a disposición diversos paquetes de hospitalidad mediante su plataforma de servicios GP HOSPITALITY CLUBT

La propuesta consiste en brindar un entorno exclusivo con múltiples comodidades, servicios diferenciados y actividades únicas, que permitirán seguir la acción desde adentro y sentir toda la emoción de un evento asombroso.

Fuente: CAMOD, MotoGP.com y Departamento de Comunicación del Gran Premio de la República Argentina 2014

 

 

Fuente/s:

Fuente/s: