El chileno Scheib sacó partido de la penúltima fecha doble del CAV

Maximilian Scheib (Kawasaki) quedó a un paso de coronarse en la categoría reina del Campeonato Argentino de Velocidad con un fin de semana perfecto en Rio Cuarto. Pole y dos contundentes triunfos, dejaron al chileno al borde de la consagración en 600 SS. En “Imperio del Sur” cordobés sólo gritó campeón anticipadamente el santafesino Leandro Bagnarelli en la 600 SS “B”. El resto, todo muy apretado salvo en la 250, se definirá en el Coronación de Buenos Aires. Con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) se disputó el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto la séptima y octava fechas del CAV, octava y novena para la categoría 600 SS, en virtud de que la división principal desarrolló este año una ronda en solitario como “telonera” del MotoGP en Termas de Rio Hondo el pasado mes de abril. Scheib depende de Scheib En ese marco, el campeón chileno de Velocidad, Maximilian Scheib ( Kawasaki Telo Racing), dio un importante paso hacia la obtención del Campeonato Argentino de la especialidad al lograr con autoridad la pole position y sendas victorias en las finales de sábado y domingo de la reina del CAV, 600 Súper

Maximilian Scheib (Kawasaki) quedó a un paso de coronarse en la categoría reina del Campeonato Argentino de Velocidad con un fin de semana perfecto en Rio Cuarto. Pole y dos contundentes triunfos, dejaron al chileno al borde de la consagración en 600 SS. En “Imperio del Sur” cordobés sólo gritó campeón anticipadamente el santafesino Leandro Bagnarelli en la 600 SS “B”. El resto, todo muy apretado salvo en la 250, se definirá en el Coronación de Buenos Aires.

Con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) se disputó el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto la séptima y octava fechas del CAV, octava y novena para la categoría 600 SS, en virtud de que la división principal desarrolló este año una ronda en solitario como “telonera” del MotoGP en Termas de Rio Hondo el pasado mes de abril.

Scheib depende de Scheib

En ese marco, el campeón chileno de Velocidad, Maximilian Scheib ( Kawasaki Telo Racing), dio un importante paso hacia la obtención del Campeonato Argentino de la especialidad al lograr con autoridad la pole position y sendas victorias en las finales de sábado y domingo de la reina del CAV, 600 Súper Sport.

El doblete incontestable del trasandino (Campeón en 2009 de la 600 B con sólo 14 años) lo dejó con 29 puntos de diferencia (con 30 en juego) sobre su único oponente, Ariel Ramírez (Yamaha), que dejó pasar grandes chances al ser tercero en la carrera sabatina y sólo cosechar dos unidades en la final dominguera.

Ambos podios en el “Autódromo Parque” riocuartense fueron presididos por Scheib, con Andrés González (Yamaha) y el citado Ramírez en la ronda 8 y por los cordobeses y compañeros del Yamaha MG Bikes, Andrés González y Luciano Ribodino, en la contienda válida por la fecha 9.

El único descorche

El piloto oriundo de Frontera (Santa Fe) Leandro Bagnarelli, al comando de una Kawasaki del Cento Racing, se impuso también en las dos pruebas de la 600 SS “B” y se convirtió en campeón Argentino de la subclase con dos jornadas de antelación. Federico Zapata (Kawasaki Gregorio Racing) fue escolta en ambas ocasiones y será, seguramente, el subcampeón al final de temporada.

Las de 1000 son muy parejas

En Superbikes hubo rotación de ganadores. El rionegrino Martín Solorza (Yamaha) se llevó la victoria en la carrera inicial, secundado por el misionero Adrián Silveira (Kawasaki) y Sebastián Martínez (Yamaha MG Bike). Al día siguiente, fue el porteño Martínez quien impuso condiciones ante Silveira y sobre otro hombre de Buenos Aires, Sergio Fasci (Yamaha MG Bike).

NOTA RELACIONADA:  Honda CRF250L: Dualidad categórica

Al tiempo que el cordobés Federico Rossi (Kawasaki) acaparó todo en la SBK “B”, acompañado en los podios por los misioneros Diego Zapaya (Ducati) y Mariano Silveira (Kawasaki) el sábado y los mismos actores, en posiciones invertidas, el domingo.

Silvi y el “debutante” Lorenzato

Luego de hacer el mejor tiempo en clasificación, el cordobés Lucas Silvi, con Honda, se impuso en la 250 4T a su coterráneo Matías Lorenzato y al neuquino Franco Godoy (Honda) en el marco de la séptima ronda. En la “promocional”, la cita siguiente quedó íntegramente en manos cordobesas. Celebró Lorenzato (debutante en la divisional pero con amplia experiencia), con Lucas Silvi y Tobías Martini (Honda) como escuderos.

En cuanto a las dos competencias reservas a las categorías Amateurs, los laureles se los calzaron de manera repetida Marcos Gioiosa en Stock Bike 600 y Roberto Escalente en la Stock Bike 1000.

Cómo llegan al Gálvez

La última jornada del CAV, la quinta con el formato doble implementdo desde 2015, se desarrollará entre el 7 y 8 de noviembre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Salvo la 600 SS “B”, ya en la bolsa de Leandro Bagnarelli, quedan seis coronas vacantes a dirimirse en el coliseo, incluida la principal, con inmejorables posibilidades para el piloto chileno Maximilian Scheib de ser el segundo extranjero consecutivo (el año pasado lo hizo el uruguayo Maximiliano Gerardo) en consagrarse en la divisional “reina” del Argentino de Velocidad: 600 Súper Sport. Con 30 puntos en disputa, el piloto de la capital trasandina le lleva 29 al porteño Ariel “Buba” Ramírez.

Otra categoría prácticamente sentenciada es la de 250 cc, donde Lucas Silvi aventaja a Mauro Passarino por 29 unidades.

El resto será de hacha y tiza, con tablas generales muy apretadas y, por ende, definiciones abiertas. En Superbikes “A” había sólo cuatro puntos de luz entre el puntero Sebastián Martínez y sus amenazantes competidores, Adrián Silveira y Ramiro Gandola. Entre las motos de 1000 cc pero en la clase “B”, comanda el otro Silveira (Mariano), aunque con la intranquilidad de tener a Diego Zapaya a 11 y a Federico Rossi a 17 unidades por detrás.

Ni hablar de la tensión con que largarán los hombres de la STBA 600. Nueve puntos distancian a Sebastián Giordano, Marcos Gioiosa y Maximiliano Cornier, y los de la Amateurs de litro, con idéntico panorama entre los tres candidatos: Luis Di Bez, Ulises Cavaccini e Ignacio García Mena.

 

Fuente: CAMOD – Foto: IMG

Fuente/s:

Fuente/s: