El chileno Scheib ganó la quinta del CAV en San Jorge

En el marco de la quinta ronda del Campeonato Argentino de Velocidad, desarrollada en el Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe), el piloto chileno Maximilian Scheib, con la Yamaha Nº 177 del equipo Motorrad Racing, cortó la serie triunfal de cuatro carreras seguidas que llevaba el uruguayo «Maxi» Gerardo (Yamaha VM Racing). [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1616″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-4047 size-medium»,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»191″,»alt»:»Maximilian Scheib, el joven chileno de 18 a\u00f1os que se impuso en la quinta del CAV.»}}]] Maximilian Scheib, el joven chileno de 18 años que se impuso en la quinta del CAV. (Foto Archivo) El uruguayo Maxi Gerardo (Yamaha VM Racing) venía de vencer en 600 cc Súper Sport en San Jorge, General Roca, Salta y La Rioja pero no pudo prolongar la racha ganadora (abandonó) en la segunda vista al veloz trazado sanjorgense, escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). En lo que parece ser una tendencia este año, en el Parque de la Velocidad de la ciudad santafesina impuso condiciones otro piloto extranjero. El oriundo de Chile, Maximilian Scheib (Yamaha Motorrad Racing), ganó con autoridad la final de la categoría reina en la que lo escoltaron dos hombres a

En el marco de la quinta ronda del Campeonato Argentino de Velocidad, desarrollada en el Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe), el piloto chileno Maximilian Scheib, con la Yamaha Nº 177 del equipo Motorrad Racing, cortó la serie triunfal de cuatro carreras seguidas que llevaba el uruguayo «Maxi» Gerardo (Yamaha VM Racing).

El uruguayo Maxi Gerardo (Yamaha VM Racing) venía de vencer en 600 cc Súper Sport en San Jorge, General Roca, Salta y La Rioja pero no pudo prolongar la racha ganadora (abandonó) en la segunda vista al veloz trazado sanjorgense, escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

En lo que parece ser una tendencia este año, en el Parque de la Velocidad de la ciudad santafesina impuso condiciones otro piloto extranjero. El oriundo de Chile, Maximilian Scheib (Yamaha Motorrad Racing), ganó con autoridad la final de la categoría reina en la que lo escoltaron dos hombres a bordo también de sendas Yamaha: el porteño Ariel Ramírez (Yamaha CRX Racing) y el platense Matías Pérez (Yamaha La Plata Racing).

El programa se coronó con los festejos del santafesino Mauricio Cornier en 600 cc Súper Sport «B», del misionero Adrián Silveira en Súper Bikes y del capitalino Christian Buchwald en la subdivisional “B” de las “motos grandes.

El chaqueño Andrés Gandola prevaleció en 250 cc 4 T mientras que un mendocino, Lautaro Espejo (Stock Bikes 1000 cc), y un salteño, Víctor Romero (Stock Bikes 600 cc), se alzaron con las categorías Amateurs.

Campeonatos al día

En materia de puntos acumulados, en 600 cc SS mantiene el liderazgo Maximiliano Gerardo, aunque ahora Matías Pérez, el nuevo segundo, se le puso a 22 unidades, poco más de una carrera de distancia. En la subdivisión de la categoría principal manda el dueño de San Jorge, Mauricio Cornier.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

Con dos victorias al hilo (cuatro alternadas), Adrián Silveira lleva a rienda corta la SBK (30 puntos sobre su perseguidor, Cristian Ramírez). Donde hay puja en cambio es en la “B” de las motos de 1.000 cc, tabla que encabezan (con un punto de diferencia) el primero y segundo de la quinta fecha: Cristian Buchwald y Guillermo Alonso.

En la promocional de 250 cc 4 T, con su segundo escalón del podio en San Jorge, mantuvo el sitial de privilegio el rosarino Jeremías Yañez.

Lautaro Espejo, con su triunfal salida del Parque de la Velocidad es el nuevo dueño de la provisional en la categoría Stock Bikes Amateurs. Al salteño Diego Bonfiglio le alcanzó con una tercera ubicación para conservar el liderato en la STBA de 600 cc.

 

PODIOS 5° FECHA CAV EN SAN JORGE

600 CC SÚPER SPORT

1º MAXIMILIANO SCHEIB– CHILE- YAMAHA- MOTORRAD RACING

2º ARIEL RAMÍREZ – BUENOS AIRES – YAMAHA CRX RACING

3º MATÍAS PÉREZ– LA PLATA- YAMAHA- LA PLATA RACING TEAM

600 CC SUPER SPORT “B”

1º MAURICIO CORNIER- SANTA FE- YAMAHA – CORNIER COMPETICIÓN

2º HERNÁN MEDINA- BUENOS AIRES- HONDA- CRX RACING

3º MAURO DAURÍA-BUENOS AIRES- YAMAHA- LA PLATA RACING TEAM

250 CC 4 T

1º ANDRÉS GANDOLA – CHACO – YAMAHA- MA RACING

2º JEREMÍAS YÁÑEZ–ROSARIO- HONDA- YAÑEZ TEAM

2º MARCOS MORILLAS- BUENOS AIRES- HONDA- 2M MOTOS TEAM

SÚPER BIKES

1º ADRIÁN SILVEIRA- POSADAS- KAWASAKI – ROSAMONTE RACING TEAM

2º CRISTIAN RAMÍREZ- BUENOS AIRES- SUZUKI – SUZUKI CENTER TEAM

3º CÉSAR TELL – SANTA FE-KAWASAKI- TELL RACING

SUPER BIKES “B”

1º CHRISTIAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING

2º GUILLERMO ALONSO- SANTA FE- HONDA- ALONSO MOTOGP

2º ROLANDO RAMELLO- CÓRDOBA- HONDA-

STOCK 1000 CC

1º LAUTARO ESPEJO-MENDOZA –SUZUKI- INACO RACING

2º JUAN C. CIANCIOSI– LA PLATA – KAWASAKI- LA PLATA RACING TEAM

3º ROBERTO RAMÍREZ– BUENOS AIRES – KAWASAKI-

STOCK 600 CC

1º VÍCTOR ROMERO – SALTA – KAWASAKI- TAJO RACING

2º MATÍAS ORDOÑEZ –SAN LUIS- YAMAHA-MG YAMAHA RACING

3º DIEGO BONFIGLIO –SALTA- KAWASAKI – MA RACING

Fuentes: CAMODAjemov – Prensa Pilotos – Fotos: Archivo

Fuente/s:

Fuente/s: