La empresa taiwanesa Jarvish, junto a la firma de ingeniería española Idneo, desarrollarán cascos inteligentes con múltiples funciones tecnológicas capaces de mejorar la conectividad y la seguridad de los usuarios.
“Un producto que revolucionará el mercado”, así describen los responsables de este proyecto al naciente casco inteligente. Entre sus funciones más importantes se destacan: la utilización de la realidad aumentada para recibir información del trayecto como la velocidad de la moto, los kilómetros recorridos, alertas de tráfico y llamadas recibidas al teléfono celular.
También incorpora sensores, un micrófono, WIFI, sistema de GPS y Bluetooth, por lo que está conectado tanto a la moto como a la nube y al smartphone de forma continua.
Una de sus cualidades más destacables es la cámara HD incorporada, en la parte trasera y en la delantera, que no solo sirve para tomar imágenes de los viajes, sino que también podría utilizarse como prueba de un posible accidente. Con ella el motociclista puede ver lo que sucede a sus espaldas, en tiempo real y trasmitir en vivo vía Streaming.
En cuanto a la seguridad este casco, en caso de un siniestro, podría emitir un aviso al centro de emergencia más cercano con la localización exacta del piloto y así poder reducir el tiempo de la llegada del auxilio.
Jarvish es una empresa de cascos inteligentes que hace tiempo incorporó la realidad aumentada en sus productos. Por su parte, Idneo se encargará tanto de la ingeniería como del desarrollo del casco gracias a su tecnología y experiencia en los ámbitos de la comunicación y de los sistemas de visión.
“Nos enorgullece colaborar con Jarvish en un producto totalmente innovador que permitirá mejorar la seguridad y la experiencia de conducción de los motociclistas Desde Idneo aportaremos el talento de nuestro equipo en ingeniería y certificación, nuestras instalaciones de producción de primer nivel y nuestro conocimiento del mercado”, comentó Raúl Lucas, CEO de la empresa española, ante esta alianza comercial que ya dio a conocer su producto Asia y pronto se extenderá a otras partes del mundo.
Fuente: El Mundo