El CARCC: la puerta de entrada al Dakar

Desde hace cinco temporadas que el Campeonato Argentino de Rally Cross Country es el paso previo natural para aquellos pilotos que sueñan con estar presentes en el Dakar, la competencia de deporte motor más dura del planeta. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1111″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1894″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»Pablo \u0026quot;Cacha\u0026quot; Rodriguez, bicampe\u00f3n del CARCC, una promesa dentro de la legi\u00f3n argentina en el Dakar.»}}]] Pablo «Cacha» Rodriguez, bicampeóndel CARCC, una promesa dentro de la legiónargentina en el Dakar. Año tras año, la nomina de pilotos argentinos y sudamericanos que participan en la cita de enero ha ido en aumento y gran parte de ese crecimiento ha estado íntimamente relacionado con la evolución del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC). Son varios los protagonistas que han elegido este torneo para comenzar a hacer sus primeras armas en el Cross Country y el nivel del torneo también ha atraído participantes de varios países limítrofes como así también del resto de Sudamérica. Javier Pizzolito es seguramente la figura más destacada que dio el certamen argentino y nombres como Pablo Rodríguez, campeón de las dos últimas temporadas, o Alberto Ontiveros, reciente ganador del Dakar Challenge, intentan imitar sus pasos junto a otra decena de animadores de la categoría de dos ruedas. Al

Desde hace cinco temporadas que el Campeonato Argentino de Rally Cross Country es el paso previo natural para aquellos pilotos que sueñan con estar presentes en el Dakar, la competencia de deporte motor más dura del planeta.

Año tras año, la nomina de pilotos argentinos y sudamericanos que participan en la cita de enero ha ido en aumento y gran parte de ese crecimiento ha estado íntimamente relacionado con la evolución del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC). Son varios los protagonistas que han elegido este torneo para comenzar a hacer sus primeras armas en el Cross Country y el nivel del torneo también ha atraído participantes de varios países limítrofes como así también del resto de Sudamérica. Javier Pizzolito es seguramente la figura más destacada que dio el certamen argentino y nombres como Pablo Rodríguez, campeón de las dos últimas temporadas, o Alberto Ontiveros, reciente ganador del Dakar Challenge, intentan imitar sus pasos junto a otra decena de animadores de la categoría de dos ruedas. Al igual que en Motos, los Quads han sido semillero de varios protagonistas destacados en el pasado como Sebastián Halpern y Tomás Maffei, quienes ahora le dan paso a jóvenes valores entre los que aparecen Lucas Bonetto y Jeremías González Ferioli. Daniel Mazzucco y Pablo Copetti son otros de los habituales pilotos del CARCC referentes a la hora de hablar del Dakar.

NOTA RELACIONADA:  Fabio Reggiani fabricó la moto más grande del mundo

Fuente/s:

Fuente/s: