El Campeonato de Velocidad de FeBoM viene con novedades

  El trazado de Roque Pérez, epicentro del motociclismo en la provincia de Buenos Aires, fue el lugar elegido para el comienzo del Campeonato de Velocidad de la FEBOM. Las competencias del Campeonato de Velocidad en pista que fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBoM) tienen nuevo formato a partir de 2013. Hasta la pasada temporada el sistema de carreras constaba de dos mangas cortas, al estilo del Mundial de SBK, de unas 8 a 10 vueltas. A pedido de los pilotos, los organizadores decidieron hacer una única competencia final de larga duración. Así redujeron, además, los tiempos del cronograma. Las motos de gran cilindrada disputaron una final a 25 giros, lo que trajo opiniones encontradas. Algunos aseguran que no tienen resto físico para pruebas de tanta duración y sostienen que la cubierta queda en muy mal estado y algo peligrosa. Otros afirman que era lo que necesitaban para entrenarse y así poder ir a competir al Campeonato Argentino de Velocidad y hacer buenos papeles. Ver nota completa, resultados y las mejores fotos en ZONA MOTO 19, mayo 2013. Fuente/s: Nota Relacionada: Enduro GP: Holcombe arrancó el campeonato con el pie derecho

 

El trazado de Roque Pérez, epicentro del motociclismo en la provincia de Buenos Aires, fue el lugar elegido para el comienzo del Campeonato de Velocidad de la FEBOM. El trazado de Roque Pérez, epicentro del motociclismo en la provincia de Buenos Aires, fue el lugar elegido para el comienzo del Campeonato de Velocidad de la FEBOM.

Las competencias del Campeonato de Velocidad en pista que fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBoM) tienen nuevo formato a partir de 2013. Hasta la pasada temporada el sistema de carreras constaba de dos mangas cortas, al estilo del Mundial de SBK, de unas 8 a 10 vueltas. A pedido de los pilotos, los organizadores decidieron hacer una única competencia final de larga duración. Así redujeron, además, los tiempos del cronograma.

Las motos de gran cilindrada disputaron una final a 25 giros, lo que trajo opiniones encontradas. Algunos aseguran que no tienen resto físico para pruebas de tanta duración y sostienen que la cubierta queda en muy mal estado y algo peligrosa. Otros afirman que era lo que necesitaban para entrenarse y así poder ir a competir al Campeonato Argentino de Velocidad y hacer buenos papeles.

Ver nota completa, resultados y las mejores fotos en ZONA MOTO 19, mayo 2013.

Fuente/s:

Fuente/s: